Celebración del Santo Vía Crucis y cultos cuaresmales en la S.I. Catedral

El próximo viernes, 10 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial y el inicio de los cultos cuaresmales a las 20:45 horas, en la S.I. Catedral, con la procesión de Ntro. Padre Jesús de la Amargura, de la Hermandad del Santo Vía Crucis. Los cultos finalizarán el domingo, 12 de marzo, con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, a las 12:30horas.

El próximo viernes, 10 de marzo, se celebrará en la Catedral el Vía Crucis Oficial y el inicio de los cultos cuaresmales organizados por la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada. Este año, y con motivo del centenario de la Hermandad del Santo Vía Crucis, ambos actos estarán presididos por Ntro. Padre Jesús de la Amargura.

El itinerario del Vía Crucis comenzará con la salida de la imagen a las 18 horas desde San Juan de los Reyes, para recorrer la Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, calle Elvira, Cárcel baja y Pie de la Torre, hasta llegar a la Plaza de las Pasiegas a las 20:30 horas, para efectuar su entrada en la Catedral, donde será recibido por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

CULTOS CUARESMALES

Los cultos cuaresmales se celebrarán el viernes, 10 de marzo, a las 20:45 horas con el rezo del Santo Vía Crucis y el sábado, día 11, con el rezo del Triduo y la celebración de la Eucaristía a las 19:30 horas. Posteriormente, en la sacristía de la Catedral, se hará entrega de la medalla conmemorativa del Centenario a las hermandades de la Semana Santa granadina.

El domingo, 12 de marzo, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, celebrará la Eucaristía de conmemoración del Centenario a las 12:30 horas con la que se pondrá fin a los cultos.

SALIDA EXTRAORDINARIA

Una vez finalizados los actos, Ntro. Padre Jesús de la Amargura efectuará su salida de la Catedral a las 18:30 horas para recorrer el itinerario de vuelta a su templo en San Juan de los Reyes. El recorrido será el siguiente: Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real, Ángel Ganivet, San Matías, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón y Cuesta del Chapiz.

Contenido relacionado

Lanzamiento de una web que muestra la santidad de los granadinos

En santosybeatos.archidiocesisgranada.es, se ofrece el testimonio de los granadinos en proceso...

“No he encontrado en nadie tanta fe”

Evangelio de hoy, lunes 29 noviembre de 2021. Isaías 2,...

Enlaces de interés