El día 10.
La Abadía del Sacro Monte reza cada segundo sábado de mes la oración de alabanza a María, Madre de Dios, en su tradicional sabatina. Este mes de mayo, se rezará a la Madre de Dios de forma aún más intensa y devocional, en el mes dedicado a Ella.
La sabatina se celebrará el 10 de mayo a las 19:30 horas, con una procesión en las Santas Cuevas, en una convocatoria en la que también se realizará una ofrenda floral a la titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, cuyos representantes y miembros corporativos también asistirán. A continuación, tendrá lugar la oración de vísperas, en una jornada que concluirá con una velada de convivencia en la Casa de Hermandad. Asimismo, el domingo día 11, a las 12 horas, se celebrará la Función Principal de la Virgen del Sacramente en la iglesia de la Abadía. Tras esta Función Principal, se impondrá las medallas a los nuevos hermanos de esta corporación.
Desde el Cabildo del Sacro Monte invitan a todos los fieles que lo deseen a participar en esta sabatina de la Virgen María y festejar juntos el mes de mayo dedicado a la Madre de Dios.