Celebración del Inmaculado Corazón de María con la procesión de la Custodia y la Virgen de Luján en el Zaidín

La parroquia de Santo Ángel Custodio celebró el sábado, día 9, su primera procesión eucarística con motivo de la Solemnidad del Inmaculado Corazón de María con la procesión de la imagen de la Virgen de Luján y la Custodia con el Santísimo Sacramento por las calles del Zaidín arropado por toda la comunidad parroquial.

En la tarde del pasado sábado, día 9, la parroquia de Santo Ángel Custodio celebró con alegría su primera procesión eucarística desde el templo en el día de la Solemnidad del Inmaculado Corazón de María, en el que una imagen réplica de la Virgen de Luján y el paso con el Santísimo Sacramento fueron venerados y arropados por toda la comunidad parroquial y los residentes en el Zaidín a su paso por las calles del barrio granadino.

La celebración comenzó con una Eucaristía en el templo presidida por el vicario de la parroquia, D. Héctor Andrés Luna, y concelebrada por el párroco, D. Alejandro Grecco, que contó con la presencia de decenas de fieles, monaguillos, y miembros de la Hermandad de San Jerónimo junto a otras cofradías como Santa María de la Alhambra Coronada, la Lanzada, la hermandad de La oración en el Huerto, la hermandad de la Esperanza y la de Resurrección de San Miguel Arcángel, entre otras.

Una vez finalizada la Eucaristía, con la bendición de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, tuvo lugar la salida de la imagen de la Virgen de Luján, portada por miembros de las cofradías, seguida del paso Eucarístico que fue recibido con devoción y entre pétalos de rosas por los fieles que portaban velas encendidas al son de cantos eucarísticos comenzando así, el recorrido de la procesión y su veneración por el Zaidín.

ORACIÓN POR EL PAPA, LA PAZ Y AMÉRICA
A la llegada de la procesión a la Avenida de las Américas, junto a las banderas que representan a las diferentes naciones de Europa y América Latina, tuvo lugar una oración conjunta por el Santo Padre, los sacerdotes, las familias y los misioneros; por la paz en el mundo y por todas las naciones especialmente del continente Europeo y de América Latina.

También en la procesión y representado a estas naciones fue portado un estandarte de la Virgen de Guadalupe junto a la Inmaculada Virgen de Luján que es Patrona de Argentina y de los Misioneros y religiosas del Instituto del Verbo Encarnado que componen la comunidad parroquial de Santo Ángel Custodio.

María José Aguilar

Contenido relacionado

San Anselmo

El 21 de abril se celebra la festividad de San Anselmo,...

Festival benéfico “Hagan lío”, en Granada

Con el director de cine Juan Manuel Cotelo, los días 26...

La Jornada de oración por las vocaciones, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 21 de...

Enlaces de interés