Celebración del Espíritu Santo esta semana en la iglesia de San Francisco

Con una reflexión a cargo de la Delegada de Ecumenismo de Granada, una oración con dicha Delegación y la celebración de la Penitencia para prepararse para la Solemnidad de Pentecostés.

La iglesia de San Francisco de Granada celebra durante toda esta semana la Ascensión del Señor, que tuvo lugar el pasado domingo día 17, previa a la Solemnidad de Pentecostés.

Para ello, los franciscanos de Granada han organizado una semana de encuentros y de celebración de la penitencia, que tendrá su sede en la iglesia de San Francisco, ubicada en Camino de Ronda. Así, mañana miércoles día 19, la Delegado para el ecumenismo de la Diócesis de Granada, Pepita Moreno, ofrecerá una reflexión sobre «El Espíritu Santo, Señor y dador de vida». El jueves día 21 habrá también una oración con la Delegación de Ecumenismo, a las 20:30 horas en la Capilla del Cristo de San Damián, en la iglesia de San Francisco. Y el viernes día 22, a las 20 horas habrá una celebración de la Penitencia para prepararse para recibir el Espíritu Santo y celebrar este domingo la Solemnidad de Pentecostés. La Vigilia de Pentecostés también tendrá lugar en la capilla de San Damián de la iglesia de San Francisco este sábado a las 21 horas.

CAMBIO DE HORARIOS

Por otra parte, la iglesia de San Francisco informa que cambian los horarios en los días festivos y vísperas, a partir de la próxima semana, desde la víspera de Pentecostés. Así, las vísperas de fiesta y sábados por la tarde la Eucaristía tiene lugar a las 20 horas y se suprime la de las 19 horas. Los domingos por la mañana el horario de Eucaristías se mantiene, pero por la tarde se celebra a las 20 y 21 horas, suprimiéndose la de las 19 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés