Celebración del Día de la Hispanidad y Virgen del Pilar en la Capilla Real de Granada

El próximo lunes, 12 de octubre, celebramos la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España.

En nuestra Diócesis, la Solemnidad se celebrará en un lugar muy significativo para esta fiesta: la Capilla Real, templo donde están enterrados los restos mortales de los Reyes Católicos.

Está previsto que Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, celebre la Eucaristía en la Capilla Real a las 10:30 horas, junto a las autoridades civiles y municipales de la ciudad y el pueblo cristiano de Granada.

Al término de la Eucaristía, a las 12 se rezará el «Te Deum», y se realizará la tremolación del estandarte. El «Te Deum» es uno de los primeros himnos cristianos, la expresión en latín significa: «A ti Dios», y es una oración tradicional para dar gracias a Dios.

CAPILLA REAL

Granada custodia en la Capilla Real el símbolo en que convergen los profundos sentimientos de devoción mariana, de expansión evangelizadora y de unidad entre los pueblos hispanos.

La Capilla Real de Granada alberga los restos mortales de D. Fernando de Aragón y Dª Isabel de Castilla, de Dª. Juana I y D. Felipe I y del príncipe Miguel.

Los Reyes Católicos unieron Granada a Castilla; lograron la unidad de los pueblos de España bajo una única monarquía, enlazaron España con Portugal, Inglaterra y Austria mediante el matrimonio de su hijo y sus hijas.

Además, con el descubrimiento de América, pusieron el fundamento de la presencia universal de la cultura española.

Contenido relacionado

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Vigilia y Eucaristía por el aniversario de la muerte de Isabel la Católica

El próximo viernes 26 de noviembre se conmemora el 517 aniversario...

Enlaces de interés