Celebración del Día de la Hispanidad y Virgen del Pilar en la Capilla Real de Granada

El próximo lunes, 12 de octubre, celebramos la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España.

En nuestra Diócesis, la Solemnidad se celebrará en un lugar muy significativo para esta fiesta: la Capilla Real, templo donde están enterrados los restos mortales de los Reyes Católicos.

Está previsto que Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, celebre la Eucaristía en la Capilla Real a las 10:30 horas, junto a las autoridades civiles y municipales de la ciudad y el pueblo cristiano de Granada.

Al término de la Eucaristía, a las 12 se rezará el «Te Deum», y se realizará la tremolación del estandarte. El «Te Deum» es uno de los primeros himnos cristianos, la expresión en latín significa: «A ti Dios», y es una oración tradicional para dar gracias a Dios.

CAPILLA REAL

Granada custodia en la Capilla Real el símbolo en que convergen los profundos sentimientos de devoción mariana, de expansión evangelizadora y de unidad entre los pueblos hispanos.

La Capilla Real de Granada alberga los restos mortales de D. Fernando de Aragón y Dª Isabel de Castilla, de Dª. Juana I y D. Felipe I y del príncipe Miguel.

Los Reyes Católicos unieron Granada a Castilla; lograron la unidad de los pueblos de España bajo una única monarquía, enlazaron España con Portugal, Inglaterra y Austria mediante el matrimonio de su hijo y sus hijas.

Además, con el descubrimiento de América, pusieron el fundamento de la presencia universal de la cultura española.

Contenido relacionado

Asamblea de delegados de Comunicación del 1 al 3 de febrero en Madrid

Con el lema “Una comunicación atenta al mundo actual”. “Una...

Nueva convocatoria en Almuñécar para los jóvenes granadinos

Abierto el plazo de inscripción para participar el 4 de febrero...

Enlaces de interés