Celebración del Corpus Christi en Víznar

Durante siete días, la parroquia de Víznar se congrega para adorar en silencio al Señor Sacramentado, en torno a la Solemnidad del Corpus Christi, con la celebración y predicación acerca del Sacramento, centro de la vida de la Iglesia.

Del 16 al 20 de junio, se celebra en la iglesia la Adoración del Santísimo Sacramento a las 18 horas, y la Santa Misa a las 19 horas, con predicación sobre la Eucaristía.

El sábado, 21 de junio, la Adoración al Santísimo será a las 19 horas, la Eucaristía a las 20 horas, y al terminar, sobre las 21 horas, habrá un repique general de fiesta.

Asimismo, el domingo, 22 de junio, la Eucaristía se celebrará a las 19:30 horas, que presidirá D. Sergio Villalba, párroco de Castril de la Peña, y a continuación, saldrá la procesión del Santísimo Sacramento por el barrio alto y por Santa Adela.

El pueblo de Víznar celebra esta fiesta con gran devoción y decora sus calles y casas, como indica el párroco, D. David Cuerva: «el enclave de la misma localidad, sus calles blancas alfombradas con hierbas de la sierra, macetas sin fin bordeando el camino, altares populares… y al paso del Señor en la Divina Eucaristía respeto y recogimiento».

Contenido relacionado

Texto modelo propuesto por la CEE para el testamento vital

El testamento vital es la expresión escrita de la voluntad de...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Enlaces de interés