Celebración de Santo Tomás de Aquino, en Granada

Tuvo lugar ayer jueves con una Eucaristía en la Cartuja y la presentación del documento La verdad del amor humano, a cargo del Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig.

La Festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes y de la comunidad educativa, reunió a profesores y estudiantes de los Institutos de Teología «Lumen Gentium» y de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis, así como fieles en general, que celebraron al santo patrón en el monasterio de la Cartuja, con la Eucaristía que presidió nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, junto al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig.

Precisamente, el acto académico tras la Eucaristía, que tuvo lugar en el Seminario Mayor, estuvo a cargo del Obispo de Alcalá de Henares, quien presentó a los asistentes el documento publicado por la Conferencia Episcopal Española titulado «La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar». Con este documento se anuncia el evangelio del matrimonio y de la familia como un bien para toda la humanidad.

Leer Documento «La verdad del amor humano»

Escuchar homilía

Contenido relacionado

Granada honra a su patrona

Centramos nuestro semanario Fiesta en la celebración del día de la...

El Archivo Histórico Diocesano reabre sus puertas en su nueva sede

En el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, de lunes a...

Enlaces de interés