Celebración de la Misa Solemne del Voto de la ciudad de Granada a San Cecilio en el recinto sacromontano

Celebración de la Misa Solemne del Voto de la ciudad de Granada a San Cecilio en el recinto sacromontano

En el marco de las celebraciones en honor a San Cecilio, patrón de nuestra diócesis, la Abadía del Sacromonte acogió el domingo, día 5, la tradicional Misa del Voto de la ciudad con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Gil Tamayo, acompañado por las autoridades civiles, militares y los fieles del pueblo cristiano granadino.

El pueblo cristiano de Granada peregrinó un año más hasta la Abadía del Sacromonte para participar en las celebraciones en honor a San Cecilio, varón apostólico y patrón de nuestra diócesis, que tuvieron lugar el domingo, 5 de febrero.

La iglesia de la Abadía acogió la celebración de la Misa Solemne del Voto de la ciudad a San Cecilio que contó con la presencia de las autoridades civiles y militares que realizaron su entrada en el templo siendo recibidos por los miembros del Cabildo de la Abadía, unidos a decenas de fieles y visitantes.

SAN CECILIO, TESTIGO DE LA FE

Durante la Misa, el relicario con los restos de San Cecilio estuvo ubicado al lado del altar y en ella, durante su homilía, Mons. Gil Tamayo expresó su alegría de poder compartir ese momento de celebración: “Es para mí una gran alegría poder participar en esta celebración, en esta fiesta. Cuando venimos aquí a la Abadía del Sacromonte, siguiendo esta tradición tan bonita del pueblo de Granada, tenemos varias cuestiones para las cosas importantes que hacemos y renovamos en este momento, no solo el voto de la ciudad”.

Nuestro Arzobispo también profesó su agradecimiento al ejemplo y testimonio de los varones apostólicos, como es el caso de San Cecilio y también de San Pedro y San Pablo: “Agradecimiento porque San Cecilio, en los albores del cristianismo, vino enviado por los apóstoles Pedro y Pablo, discípulo que era de Santiago, junto con seis compañeros más, a evangelizar nuestra tierra. Vengo de Ávila, donde se celebra San Segundo, otro de los padrones apostólicos, y vengo aquí a la casa de San Cecilio, a esta Iglesia particular donde tenemos esta tradición cristiana desde los principios y que vuestros antepasados, quienes nos han precedido en la fe, han mantenido viva a lo largo de todos estos siglos”.

RELIQUIAS Y OFRENDA FLORAL

La celebración culminó con la veneración de las reliquias por parte de los devotos y posteriormente Mons. Gil Tamayo y las autoridades civiles visitaron las Santas cuevas para depositar allí una ofrenda floral.

La jornada de celebraciones en honor a San Cecilio continuó en la explanada cercana a la Abadía donde tuvo lugar la tradicional romería caracterizada por su música, color y gastronomía típica. Asimismo, durante la tarde, las Santas pudieron visitarse y en el interior del templo tuvo lugar también la oración de vísperas y la reserva de las sagradas reliquias.

Ver galería de fotos
Ver galería de imágenes en Flickr

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Gabias celebra el 250 aniversario de su patrona

El pueblo de Las Gabias se prepara para conmemorar el 250...

La Archidiócesis de Granada, en el cuidado de la vida

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda...

“Necesitamos recuperar la vitalidad cristiana de los primeros testigos de Jesús”

Homilía de Mons. Gil Tamayo en la Eucaristía en el III...

Enlaces de interés