Celebración de la Inmaculada Concepción en nuestra Diócesis

El próximo viernes, 7 de diciembre, se celebrará en la S.I. Catedral la Vigilia de la Inmaculada Concepción, a las 21 horas, que presidirá la Imagen de la Inmaculada de los Favores, de San Juan de los Reyes.

El traslado de la Sagrada Imagen de la Inmaculada de los Favores se hará a las 19:30 horas en dirección a la Catedral, pasando por la calle San Juan de los Reyes, Portería de la Concepción de Zafra, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, calle Reyes Católicos, Joaquín Costa, calle Almireceros, cruzarán Gran Vía, descenderán por el pasaje Diego de Siloé, y continuarán por la calle Cárcel Baja y Pie de la Torre para entrar en la Catedral por la Puerta de la Encarnación, desde la Plaza de las Pasiegas, sobre las 20:45 horas.

A las 21 horas comenzará Vigilia, que oficiará nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez. Tras la celebración de la Vigilia Diocesana de la Inmaculada, la Sagrada Imagen será llevada a su templo del Albaicín, pasando por las mismas calles en el itinerario hacia la Catedral, y estando prevista la llegada a San Juan de los Reyes a las 23 horas.

La Sagrada Imagen de la Inmaculada Concepción, advocada de los Favores, será portada por costaleros de la cofradía decana de la Semana Santa granadina, la Hermandad del Santo Vía-Crucis, en las antiguas andas de traslado de Nuestro Padre Jesús de la Amargura.

Al día siguiente, el 8 de diciembre, se celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y en la Catedral, la Eucaristía central tendrá lugar a las 12:30 horas, como todos los domingos, pero también habrá Misa a las 10 y a las 11 horas.

Vigilia Diocesana para jóvenes

Por otro lado, la Delegación de Juventud celebrará junto a todos los jóvenes que quieran asistir la Vigilia juvenil de la Inmaculada en la parroquia de Las Gabias.

Esta Vigilia tendrá lugar el sábado 7, a partir de las 20 horas. A esa hora están citados en la ermita de las Nieves, desde donde saldrán en procesión hasta la parroquia tras una oración frente a la Virgen. Después de la celebración de la Vigilia, los jóvenes compartirán un rato de convivencia y una chocolatada juntos.

Se puede asistir en autobús interurbano, que sale desde el Palacio de Congresos a las 19 horas, y para regresar a Granada, hay autobús desde Las Gabias a las 22 y a las 22:45 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés