Celebración de la Inmaculada Concepción en Granada

La Vigilia esta noche en la Santa Iglesia Catedral estará presidida por la Inmaculada Concepción, advocada de los Favores, donde llegará tras salir en procesión desde la iglesia de San Juan de los Reyes.

Mañana sábado, 8 de diciembre, celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, día de precepto. Ese día, fiesta de guardar, tendrán lugar las Eucaristías propias de un domingo en nuestras parroquias, así como en la Santa Iglesia Catedral, a las 10:30, 12 y 13 horas.

En la Abadía del Sacromonte también tendrá lugar la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 12:30 horas con la Eucaristía concelebrada y la procesión claustral.

Asimismo, la noche anterior a esta Solemnidad tendrá lugar la Vigilia diocesana. En concreto, esta Vigilia en la Catedral será a las 21 horas y la presidirá la Sagrada Imagen de la Inmaculada Concepción, advocada de los Favores. Esta Imagen está prevista sea trasladada esta tarde, a las 19:30 horas, desde la iglesia de San Juan de los Reyes hasta la Catedral, encargándose de dicho traslado la Real Hermandad del Santo Vía Crucis.

Por su parte, la Pastoral de juventud celebrará la Vigilia con los jóvenes diocesanos en Chauchina a las 20:30 horas, tras la cual lo celebrarán con una chocolatada y los dulces de las monjas de esta localidad granadina.

Contenido relacionado

Manos Unidas inaugura una exposición en Armilla para su Campaña contra el hambre

Podrá visitarse hasta el 10 de mayo. Manos Unidas en Granada,...

Granada, sede del Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos

Se celebrará en el colegio El Carmelo, del 25 al 27...

Concierto de Cuaresma en la Catedral de Granada

El sábado 5 de abril, a las 19:30 horas, con la...

Enlaces de interés