Celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino en el Seminario Mayor «San Cecilio»

El Seminario Mayor “San Cecilio” acogerá la celebración de la Eucaristía el próximo 28 de enero, a las 13 horas, para conmemorar a la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los Centros de Estudios Superiores de nuestra Archidiócesis.

El próximo jueves, 28 de enero, tendrá lugar la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y de los centros de estudios católicos. Santo Tomás fue fraile, teólogo y filósofo perteneciente a la Orden de Predicadores, se le considera el principal representante de la enseñanza escolástica y una de las mayores figuras de la teología sistémica.

De esta forma, y para conmemorar su festividad en nuestra diócesis, el Seminario Mayor “San Cecilio” acogerá una Eucaristía en el día de su festividad, a las 13 horas, en la que participarán, debido a las circunstancias sanitarias, únicamente los seminaristas que residen en el Seminario en representación los Centro de Estudios Superiores de la Archidiócesis: el Instituto de Teología “Lumen Gentium”, el Instituto de Filosofía “Edith Stein” y los Seminarios Redemptoris Mater y San Cecilio.

Esta celebración también se retransmitirá por Internet y podrá seguirse en directo en la televisión diocesana vatelevision.com.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés