Celebración de holywins con la Familia Misionera Verbum Dei en Granada

Tendrá lugar mañana sábado día 4, a las 18 horas, en la C/ Ángel Barrios, y está abierto a la participación de todo el mundo, especialmente niños.

El holywins surge como una iniciativa para celebrar la víspera de la solemnidad de Todos los Santos, nace en Paris en el año 2002. Esta forma de celebrar se ha ido extendiendo, pues no deja de ser un momento de fiesta y diversión para toda la familia. En España, concretamente en la Diócesis de Alcalá de Henares, en el año 2008 se comenzó a celebrar y a la fecha ya son muchas las Diócesis en las que se celebra.
La palabra holywins es un juego de palabras en inglés que significa “la Santidad vence”. La intención de los organizadores no es ir en contra del Halloween, celebración que en el nombre lleva la intención de celebrar la víspera de la fiesta de Todos los Santos, pero que se ha desvirtuado promocionando que los niños se disfracen de monstruos, demonios, zombis, etc., siendo ésta una celebración de la muerte. Por ello la intención de los organizadores es la promoción de la celebración de la Vida y la Santidad como Gracia de Dios.
La fiesta del holywins es una llamada a celebrar la Vida, esa vida con mayúsculas que es la Vida Eterna, como católicos sabemos que detrás de la vida de cada Santo hay un derroche de Gracia, un ejemplo y testimonio de que el seguimiento de Cristo nos lleva al encuentro con Dios que es Amor, que tiene como consecuencia esa Vida por encima de la muerte, por eso como católicos no celebramos la muerte, sino la Vida que recibimos en la resurrección de Cristo.
Con este sentido, la celebración de esta fiesta tiene especial importancia para los niños, quienes gozan con el hecho de disfrazarse, jugar, realizar las actividades preparadas para ellos y el celebrar juntos la misa especial donde ellos se sienten protagonistas de toda la actividad que edifica a toda la familia, la une y la hace sentirse Iglesia, comunidad.
Uniéndonos a esta celebración, la Familia Misionera Verbum Dei en Granada ha organizado Holywins para celebrar en familia el sábado 4 de noviembre a las 18 horas con el lema “Los vivos son los que te alaban… Is 38,19”, en C/Ángel Barrios 6 bajo (Granada).
Familia Misionera Verbum Dei Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés