Catequistas de Granada participarán en el XIV Encuentro Interdiocesano de Catequistas en Murcia

Un grupo de catequistas de Granada participará el próximo fin de semana en el XIV Encuentro Interdiocesano de Catequistas que se celebra en Guadalupe, Murcia, dirigido a los catequistas de las diócesis de nuestra Provincia Eclesiástica.

En este nuevo curso, el Encuentro de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada estará dedicado a la presentación del Catecismo de Iniciación Cristiana para adolescentes «Testigos del Señor» que ha publicado recientemente la Conferencia Episcopal Española.

El Encuentro tendrá lugar en la Casa de Ejercicios «Sagrado Corazón» de Guadalupe, en Murcia del 26 al 28 de septiembre, y está dirigido a los catequistas de las diócesis de Granada, Almería, Málaga, Jaén, Guadix , Murcia y Cartagena.

Será una reunión dirigida a los catequistas y sacerdotes que desarrollan su tarea pastoral con jóvenes y que pertenecen a las diócesis de nuestra Provincia Eclesiástica, con el objetivo de que reciban formación y crezcan en la puesta en práctica de la Evangelización y compartan momentos de convivencia y peregrinación.

Las ponencias, charlas y debates girarán alrededor de este catecismo para jóvenes; habrá ponencias sobre el itinerario catequético que propone el catecismo, sobre su estructura pascual, sobre su función de renovación la misión de los catequistas y sobre la iniciación cristiana, de la que hablará el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González, quien presentará la instrucción pastoral «Renacidos de agua y de espíritu» de los Obispos del Sur de España.

Asimismo, intervendrán en el Encuentro Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, quien iniciará el encuentro; Mons. Amadeo Rodríguez, Obispo de Plasencia y presidente de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal; y Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. También intervendrán algunos delegados de Catequesis de las diócesis de la Provincia Eclesiástica.

Contenido relacionado

Intenciones de oración para el mes de diciembre

Propuesta por el Santo Padre y la Conferencia Episcopal Española. ...

La película “Madre, Ven” recorre los cines españoles

Para que la película llega a los cines granadinos puede solicitarse...

Enlaces de interés