Cáritas Granada y MicroBank firman un convenio para incentivar la actividad emprendedora

El convenio suscrito entre Cáritas Diocesana de Granada y MicroBank facilitará el acceso a la financiación de emprendedores para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación de empleo.

 

Cáritas Diocesana de Granada y MicroBank suscriben un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

El acuerdo ha sido firmado por Sofía Bravo, secretaria general de Cáritas Diocesana, Nuria Danés, directora de Marketing y Comercial de MicroBank, Ángel Salar, director del Área de Negocio de Granada capital norte de CaixaBank, Ángel Salar, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

FINANCIACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros, que irá destinado a personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los personas que lo soliciten deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Cáritas de Granada, y podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión).

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, Cáritas Diocesana de Granada se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

PROGRAMA DE EMPLEO

Desde el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada se ofrece información, orientación, asesoramiento y ayuda para fomentar y dar apoyo a las personas emprendedoras.

Dicho servicio de Autoempleo se enmarca dentro del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana, que está ubicado en el Centro Integral de Empleo «Oasis», El Programa está estructurado en diversos servicios: Orientación, formación para el empleo, intermediación laboral y autoempleo. Por tanto, Cáritas Diocesana desarrolla aquellas acciones necesarias para conseguir suplir las carencias en el empleo, mejorando la empleabilidad y por ende la inserción socio-laboral de sus participantes, intentando siempre promocionar a la persona de cara al mercado de trabajo en las mejores condiciones posibles.

MicroBank, es un banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Durante el ejercicio de 2015, MicroBank ha concedido en Andalucía un total de 3.642 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 34,5 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 86,1 millones a 23.561 iniciativas.

Contenido relacionado

El Cuerpo de Cristo procesiona por la Abadía del Sacromonte

La abadía del Sacromonte celebró la fiesta del Corpus Christi el...

El X Encuentro mundial de las familias en Roma, en los medios de comunicación...

Entrevista con los delegados de Pastoral Familiar, que conocen de primera...

Enlaces de interés