Cáritas Europa, la Cuaresma y «24 horas para el Señor»

La actualidad y los contenidos de interés para la maduración y crecimiento en la fe en el nuevo número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix.

El nuevo número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix continúa dedicando sus páginas a la Cuaresma, tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos prepara para la celebración de la Pascua de la Resurrección del Señor.

En sus páginas centrales, el Semanario Fiesta se hace eco del Informe hecho público recientemente por Cáritas Europa, sobre el azote que la crisis económica sigue suponiendo para miles de personas y familias en siete países miembros de la Unión Europa, incluida España.

Por otra parte, y coincidiendo con el Día de Hispanoamérica, que celebramos en la Iglesia española el día 1 de marzo con el lema «Evangelizadores con la fuerza del espíritu», ofrecemos en nuestras páginas de Cultura un artículo sobre el manto azul con estrellas que luce la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. También recuperamos unas palabras del beato Pablo VI sobre la penitencia en el Nuevo Testamento.

Además del Evangelio de este II Domingo de Cuaresma y del motivo por el que la Iglesia nos propone en este tiempo litúrgico el ayuno como práctica en el camino hacia la Pascua, el Semanario Fiesta de las Iglesias de Granada y Guadix informa sobre distintos asuntos de actualidad de ambas diócesis. Entre estas informaciones, destaca la celebración de la Jornada 24 horas para el Señor, propuesta por la Santa Sede desde el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, con 24 horas continuadas de oración, perdón de los pecados y adoración al Señor, en comunión con la Iglesia universal en este tiempo de Cuaresma.

El Semanario Fiesta lo edita el Arzobispado de Granada y ofrece contenidos de interés para la fe, así como la información de las Diócesis de Granada y Guadix. Es gratuito y, además de leerse online en internet, puede recibirse, también gratuitamente, en el correo electrónico, suscribiéndose en www.archidiocesisgranada. Sólo es necesario facilitar un correo electrónico donde se desee recibir el Semanario Fiesta de las Iglesias de Granada y Guadix.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Enlaces de interés