Cáritas Diocesana realizará un flashmob en la calle el próximo jueves por las personas sin hogar

El jueves 27 de Noviembre, en más de 70 ciudades españolas se realizará simultáneamente un Flashmob con motivo de la Campaña de las Personas Sin Hogar. Este año llevará por lema «Por una vivienda adecuada. Nadie sin Hogar». El acto tendrá el inicio a las 11:30 horas en la Carrera de la Virgen con la Batucada que culminará en la Fuente de las Batallas a las 12 horas.

Cáritas Diocesana de Granada, a través de su «Fundación Casas Diocesanas de Acogida» lleva trabajando muchos años por el colectivo de Personas en Situación de Sin Hogar. Entre las actividades que realiza, en unión con el resto de Cáritas Diocesanas del territorio español, otras entidades de inactiva social y FEANTSA (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), celebra una Campaña de Sensibilización a la ciudadanía en la semana del Día Internacional de las Personas Sin Hogar (el domingo 30 de Noviembre). En ese marco, en las últimas cuatro campañas se viene realizando simultáneamente en las principales ciudades del territorio español un Flashmob en el que participan las mismas personas sin hogar, además de voluntarios, técnicos de Cáritas Diocesana e invitamos a la ciudadanía a unirse a este acto.

Previo al Flasmob, tendrá lugar una Batucada que comenzará en la Carrera de la Virgen hasta su llegada a la Fuente de las Batallas, donde se desarrollará el Flashmob. Actuación que pondrá de manifiesto la urgencia y necesidad de una política de vivienda, que garantice el derecho fundamental a una vivienda, y que prevenga y combata la vulnerabilidad y la exclusión residencial en nuestro Estado. También a esa misma hora se realizará otro en Motril, en la Plaza de la Aurora y en Huétor Tájar, en el Centro Polivalente de Mayores Santa Isabel, c/ Nueva, 4, 18360.

En la Fuente de las Batallas se contará con un punto de información en el que se repartirá diverso material sobre la Campaña.

Cáritas Diocesana de Granada

Contenido relacionado

El atractivo de cursar la clase de Religión

Campaña de las Delegaciones de Enseñanza en Andalucía, para promover la...

Enlaces de interés