Cáritas Diocesana de Granada se une a la campaña de ayuda a los afectados por el terremoto en Nepal

Desde Cáritas Diocesana de Granada se hace un llamamiento a la solidaridad de los granadinos con las víctimas del terremoto.

Todas aquellas personas que deseen colaborar con la campaña pueden hacerlo mediante donativos, realizando el ingreso en las cuentas que Cáritas Diocesana de Granada tiene en las principales entidades financieras, haciendo constar en el ingreso el concepto «Ayuda al Nepal», o bien en la sede de los Servicios Diocesanos de Cáritas en la calle Doctor Azpitarte, 3, en horario de 9 a 14 horas.

La Confederación de Cáritas Española ha iniciado una campaña de ayuda a los afectados por el terremoto en Nepal.

Cáritas Española ha activado su plan de respuesta a las emergencias para coordinar con Caritas Internationalis la ayuda a la población de Nepal, que el pasado sábado, 25 de abril, sufrió un terremoto de magnitud 7,9 que ha sumido al país en el caos.

Además, ha decidido movilizar, de manera inmediata, una partida de 100.000 euros de su fondo de emergencias para ponerlo a disposición de las necesidades de Cáritas Nepal, que ya está trabajando con los damnificados por el terremoto.

Varios miembros de la red Internacional de Cáritas, que se encontraban presentes en el país asiático en el momento del seísmo, se han sumado de forma inmediata a los equipos de rescate de Caritas Nepal y han comenzado a distribuir ayuda humanitaria de primera necesidad: lonas para refugios, alimentos, agua…

El terremoto que afectó a Katmandú y Pokhara, las dos principales ciudades Nepal, y que ha tenido fuertes réplicas durante todo el fin de semana, ha causado la muerte de más de 3.700 personas y ha provocado enormes daños materiales en el país.

Contenido relacionado

Enlaces de interés