Cáritas Diocesana de Granada forma a su voluntariado para acompañar con calidad y calidez

Cáritas Diocesana de Granada forma a su voluntariado para acompañar con calidad y calidez

Comenzará el 15 de febrero.

Cáritas Diocesana de Granada presenta la nueva edición del Aula de Formación Permanente, que arranca el próximo miércoles 15 de febrero con la ponencia “El Modelo de Acción Social: la persona como centro”. Las charlas tendrán lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio, plaza de Alonso Cano, de 18:00 a 19:30 horas y estarán abiertas a la participación de las personas que lo deseen.

Este ciclo formativo, enmarcado en el programa anual de formación de voluntariado subvencionado por los fondos IRPF de la Junta de Andalucía, ofrecerá tres interesantes ponencias, repartidas de febrero a abril, que permitirán al voluntariado profundizar en el SER y HACER de Cáritas.

15 Febrero 2023 – El Modelo de Acción Social: la persona como centro.
29 Marzo 2023 – La acogida: fases, actitudes, criterios y espacios.
26 Abril 2023 – Orientación básica de empleo.

La ponencia inaugural “El Modelo de Acción Social de Cáritas: la persona como centro”, abordará varios aspectos de gran calado institucional que persiguen mejorar el conocimiento de los agentes sobre la propia identidad, misión, visión y valores de Cáritas.

Alfonso Marín, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada, y Bienvenida Bueno, responsable técnico de Territorios e Intervención Social, serán quienes desgranen el modelo de trabajo y acompañamiento, para que las personas voluntarias puedan ofrecer una atención con cercanía, calidad y calidez.

Durante la charla también se analizarán aspectos claves en los procesos de recuperación y desarrollo personal, y de cómo contribuir al empoderamiento de las personas, fomentando su resiliencia y mejorando su autoestima.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ciclo de conciertos en junio

Sendos conciertos en el claustro de la Curia Metropolitana y en...

Distintos pueblos de la Archidiócesis festejan san Antonio de Padua

En Cogollos Vega, de donde es patrón desde el año 1723,...

La reina emérita Dª Sofía visita la Capilla Real

En una visita privada, con motivo de su estancia en Granada...

Enlaces de interés