Capítulo General de las religiosas del Sagrado Corazón

Las religiosas del Sagrado Corazón, presentes en Granada desde 1905, celebrarán este verano su Capítulo General en Nemi, cerca de Roma, del 7 de julio al 10 de agosto.

Cada ocho años se reúnen religiosas de todas las provincias del mundo para elegir a la Superiora General y su Consejo, y definir juntas las nuevas líneas apostólicas de la Congregación para los años siguientes.

El tema para este Capítulo es «Desplegar la vida… Misión para el futuro que brota». En la carta de convocatoria, Kathleen Conan, actual Superiora General expresaba: «El Capítulo General es un momento importante en la vida de la Sociedad, ya que en él discernimos los modos para responder a las llamadas de Dios en este momento de nuestra historia. Un Capítulo es un camino de fe. En la preparación, durante el encuentro mismo y en la vivencia de sus orientaciones, es un proceso pascual, un acontecimiento de renovación para la congregación. Es un tiempo para celebrar lo que Dios ha ido realizando entre nosotras, y es también un tiempo para abrazar las llamadas del presente y del futuro».

Teresa Gomà, rscj

Contenido relacionado

Enlaces de interés