Canal Sur Granada premia la Obra Social de la Hermandad de las Angustias 

Con su galardón “Guión de Plata” 2024, que se entregará el 26 de febrero, en un acto en la Basílica de la Virgen.

La Obra Social de la Hermandad Nuestra Señora de las Angustias, que atiende la manutención básica mensual de hasta 400 familias de diferentes orígenes y situaciones precarias, ha sido premiada con el “Guión de Plata” 2024, galardón que otorga Canal Sur Radio y Televisión de Granada.

El galardón, que se dio a conocer en la emisión del programa “El Llamador” de la radio pública andaluza, será entregado el 26 de febrero, a las 20:30 horas, “en un sencillo acto en la Basílica”. Dicha entrega se llevará a cabo dos días después de la vuelta al culto del conjunto escultórico de la Sagrada Imagen de la Virgen patronal con Cristo yacente en su regazo, que está en proceso de restauración desde el pasado mes de noviembre. 

OBRA SOCIAL

La Obra Social de la Hermandad patronal atiende al mes hasta 400 familias en la prestación de alimentos básicos para familias en situaciones precarias. Esta asistencia, que se realiza sin ánimo de lucro y con el patronazgo de particulares y empresas, se presta fundamentalmente en forma de banco de alimentos y bajo los requisitos y prestaciones sociales que ofrecen las administraciones.

Junto a la Obra Social, la Hermandad también colabora con Cáritas parroquias y diocesana, así como prestando asistencia a otras acciones sociales de Hermandades y Cofradías y organizaciones solidarias granadinas.

The post Canal Sur Granada premia la Obra Social de la Hermandad de las Angustias  first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Un libro que cumple un deber de justicia hacia Benedicto XVI”

Presentación en la Curia Metropolitana del libro “Papa Francisco. El sucesor”,...

“Necesitamos recuperar la vitalidad cristiana de los primeros testigos de Jesús”

Homilía de Mons. Gil Tamayo en la Eucaristía en el III...

Nombramientos del 2 de febrero al 11 de abril de 2024

Nota del Arzobispado de Granada.   Nombramientos del Sr. Arzobispo, entre el pasado...

Enlaces de interés