Manos Unidas Granada acerca a niños y mayores el drama del hambre en el mundo

Manos Unidas llevará a cabo la Campaña contra el hambre «Un mundo nuevo, proyecto común» en Granada los próximos día 7, 8 y 9 de febrero con una serie de actos, entre los que destaca la visita del misionero javeriano Benjamín Gómez Salas, que irá a colegios y parroquias para dar testimonio de su misión en la India.

El viernes, 7 de febrero, se celebrará el Día del Ayuno Voluntario, se colocarán mesas de sensibilización e información sobre la función de Manos Unidas y sus proyectos, que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad.

La Eucaristía por las víctimas del hambre tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia ese mismo día, a las 19:30 horas, y se realizará la cena de hambre en diversos centros y parroquias de la ciudad.

Durante ese fin de semana, la cuestación en las Eucaristías será a beneficio de los proyectos de desarrollo de Manos Unidas, y el domingo, 9 de febrero, se unirán a la Misa de 12:30 horas en la S.I. Catedral que preside nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, para rezar especialmente por las víctimas del hambre en todo el mundo.

Enmarcado también en esta Campaña, la Delegación de Manos Unidas de Granada organiza un concierto a beneficio del programa de atención a adolescentes y de mujeres víctimas de explotación sexual en Lima (Perú). La actuación será el domingo 23 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla, a las 12 horas, y estará a cargo de «Emsemble Koiné», que interpretarán un Requiem alemán de Johannes Brams, con acompañamiento de piano a cuatro manos.

Contenido relacionado

Materiales disponibles para “vivir con mayor conciencia” la oración diaria

Ofrecidos por las Delegaciones diocesanas para el Jubileo y el Plan...

La Archidiócesis de Granada, en el cuidado de la vida

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda...

El Archivo y Biblioteca de la Abadía del Sacro Monte abren de nuevo al...

A partir del 25 de abril. El Archivo y Biblioteca de la...

Enlaces de interés