Bodas de oro y plata de los sacerdotes de la Archidiócesis de Granada

Con motivo de la Fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero español, nuestro Arzobispo felicitará a los sacerdotes que cumplen sus 50 y 25 años de ordenación, en un día de convivencia en el que los presbíteros diocesanos conocerán la situación de la Iglesia en Ucrania de la mano de un sacerdote ucraniano de rito bizantino residente en la Archidiócesis, que también festeja sus 25 años de ordenación de presbítero.

El próximo 10 de mayo se celebra en la Iglesia la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero español. La Archidiócesis de Granada se suma a dicha fiesta con la celebración dirigida al clero diocesano que tendrá lugar el lunes día 5 en el Seminario «San Cecilio».

Los sacerdotes diocesanos de Granada compartirán así un día de convivencia y fraternidad todos juntos, en una jornada en la que se celebrarán y se felicitarán a los presbíteros que este año cumplen sus bodas de oro y plata sacerdotales. Junto a ellos estará el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, quien dirigirá unas palabras a los sacerdotes y felicitará a aquellos que cumplen sus L y XXV años de ordenación.

Los sacerdotes que cumplen 50 años de ordenación son D. Juan Quiles Pérez y el padre Luis Viñolo Gálvez (OFM). Por su parte, los sacerdotes que festejan sus 25 años de ordenación son los siguientes: D. José Antonio Mingorance Delgado, D. Antonio Delgado Nogales, D. Antonio Luis Martín Martín, D. Juan Carlos Moreno Muñoz, D. Cristóbal Sánchez Liñán, D. Manuel Jiménez Jiménez y D. José Antonio Cantos Fernández.

Junto a ellos también celebrará sus 25 años de ordenación el sacerdote ucraniano de rito bizantino residente en Granada Swyatoslav Myronyuk, quien, en el marco de esta jornada sacerdotal de festividad con motivo de San Juan de Ávila, dará su testimonio sobre la situación de la Iglesia en su país, en Ucrania. Asimismo, habrá una conferencia titulada «La espiritualidad del evangelizador», del capítulo V de la Exhortación Apostólica «La alegría del evangelio», del Papa Francisco, que estará a cargo del Vicario Episcopal de la zona II, D. Eduardo García.

El encuentro sacerdotal dará comienzo a las 11:15 horas con el rezo de la Hora Intermedia y concluirá con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor y un almuerzo fraterno.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Enlaces de interés