Bendición de la escultura de la Madre Trinidad Carreras en Monachil, su pueblo natal

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, bendice el sábado día 4 en Monachil la escultura de la Madre Trinidad, granadina nacida en este pueblo, fundadora de la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.

El sábado día 4, a las 12:30 horas, nuestro Arzobispo celebrará la Eucaristía en la parroquia de la Encarnación, en el pueblo de Monachil, y a continuación bendecirá la escultura de la Madre Trinidad Carreras en la plaza de Concordia de Monachil. En este contexto, también se presentará el libro «Tras los pasos de Madre Trinidad». Con este acto público se quiere dar a conocer la figura de la religiosa entre los vecinos de Monachil, de donde era natal y en cuyo proceso de beatificación se está trabajando.

MADRE TRINIDAD

Madre Trinidad nació en Monachil el 28 de enero de 1879 y fue bautizada a los dos días con el nombre de Mercedes. Su vida estuvo marcada por la Eucaristía desde el encuentro decisivo con Jesús Sacramentado el día de su Primera Comunión.

En 1896, tomó el hábito en el convento de Clarisas Capuchinas de Jesús y María, conocido como San Antón, y años más tarde, en 1925, funda la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, que tiene como carisma la Adoración al Santísimo y la dedicación a la educación de niños y jóvenes, a quienes acercan a Jesús en la Eucaristía. Actualmente la Congregación fundada por Madre Trinidad se extiende por Europa, África, América y Asia.

El proceso de canonización de Madre Trinidad está actualmente abierto en el Vaticano. En este momento se encuentra en elaboración la «positio», el documento en el cual se recogerá la investigación que demostrará su vida de santidad. El proceso se encuentra en su última fase. Ahora la postulación debe presentar un milagro que será comprobado por expertos y teólogos.

Contenido relacionado

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Descubrir la belleza de la vida, que está a nuestro alcance

Hasta el 30 de julio podrá visitarse en la Curia Metropolitana...

Enlaces de interés