Bendición de animales y mascotas, en la fiesta de San Antón

El 17 de enero.

Con motivo de la festividad litúrgica de san Antón, que se celebra el 17 de enero, es tradicional que se bendigan los animales y las mascotas de los fieles. Por eso, siguiendo esta costumbre, distintas parroquias de la Archidiócesis de Granada celebrarán bendiciones de animales y mascotas.

En la ciudad de Granada esta bendición será en la parroquia del Espíritu Santo, a las 12 horas; en la parroquia Virgen de Gracia, a las 20:15 horas, en la plaza delante de la puerta de la iglesia; en la parroquia de la Inmaculada a las 12:30 y a la 18:30 horas; y en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a las 18 horas. Todas estas convocatorias serán el 17 de enero.

También mañana viernes se bendecirán los animales en distintos puntos de la provincia, como en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Víznar, a las 18 horas; y en la parroquia de la Encarnación en Almuñécar, a las 17 horas.

La parroquia de San Juan de Dios, en el Cerrillo de Maracena, se sumará a esta costumbre de bendecir los animales y mascotas, que llevará a cabo el domingo 19 de enero, al término de a Eucaristía a las 11:30 horas.

The post Bendición de animales y mascotas, en la fiesta de San Antón first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Descanse en paz, D. Francisco Peinado Manzano

Su último destino pastoral fue la parroquia de los Santos Justo...

La actualidad diocesana del Domingo de ramos

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 13 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.