Bendecida la nueva sede del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, ha bendecido esta mañana la nueva sede del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada. A la bendición, que se ha celebrado en la Festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, han asistido los Vicarios de la Diócesis de Granada, así como los trabajadores del Arzobispado.

Los asistentes han conocido las instalaciones desde donde se lleva a cabo el trabajo de prensa y comunicación del Arzobispado y la Diócesis de Granada. Las instalaciones, que se encuentran en la C/ Libreros, 10, acogen también la sede de la Oficina de Información para los Obispos del Sur (ODISUR).

Durante la bendición, nuestro Arzobispo habló sobre la tarea del comunicador, y en concreto del comunicador cristiano: «Lo que nos importa es que Cristo sea conocido y que su cuerpo sea lugar donde se pueda reconocer su presencia».

«Damos gracias a Dios por tener la posibilidad de tener aquí la Delegación y poder realizar toda la tarea y la misión que se puede llevar a cabo desde aquí. Le pedimos que él nos sostenga para poder realizar esta tarea con fortaleza, libertad de Espíritu y un amor apasionado por el bien de cada hombre y cada mujer», afirmó Mons. Javier Martínez.

Mensaje del Papa

Hoy jueves, en la Festividad de San Francisco de Sales, la Santa Sede ha hecho público el Mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que, con el lema «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización», se celebra el próximo 12 de mayo.

En su Mensaje, el Santo Padre aborda el papel y el uso de las redes sociales como medios de comunicación que se convierten en una «plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad».

«Estos espacios, cuando se valorizan bien y de manera equilibrada, favorecen formas de diálogo y de debate que, llevadas a cabo con respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad, pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana. El intercambio de información puede convertirse en verdadera comunicación, los contactos pueden transformarse en amistad, las conexiones pueden facilitar la comunión. Si las redes sociales están llamadas a actualizar esta gran potencialidad, las personas que participan en ellas deben esforzarse por ser auténticas, porque en estos espacios no se comparten tan solo ideas e informaciones, sino que, en última instancia, son ellas mismas el objeto de la comunicación», señala en su Mensaje el Santo Padre.

Asimismo, el Santo Padre habla sobre el testimonio del comunicador cristiano: «En las redes sociales se pone de manifiesto la autenticidad de los creyentes cuando comparten la fuente profunda de su esperanza y de su alegría: la fe en el Dios rico de misericordia y de amor, revelado en Jesucristo. Este compartir consiste no sólo en la expresión explícita de la fe, sino también en el testimonio, es decir, ‘en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio, incluso cuando no se hable explícitamente de él'». (Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011)

El Mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales de este año está disponible en este enlace.

Contenido relacionado

Entrevista al productor de cine Juan Manuel Cotelo, en su visita a Granada

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 26 de...

Entrega de premios en el XIII Certamen literario San Juan de Ávila

Artículo remitido al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado,...

Pastoral obrera y avance sobre la Oficina del menor, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 28 de...

Enlaces de interés