Bendecida la imagen de la Virgen del Socorro 

Vinculada a la comunidad de agustinos en Granada, que este año cumplen 125 años de su presencia en la Archidiócesis.

En la tarde del domingo 11 de febrero, el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, bendecía la imagen de la Virgen en su advocación del Socorro, de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de San Agustín y del Cristo de la Paz, vinculada a la comunidad de padres agustinos de Granada.

 

La bendición, que tenía lugar en la parroquia de Santa María Magdalena, se llevó a cabo con la Eucaristía que presidió el arzobispo y concelebrada por miembros de la comunidad agustina en nuestra Archidiócesis y el vicario de los Agustinos en España, José María Sánchez, así como el párroco y consiliario de la Hermandad, D. Ángel Antonio García Cuadrado, el párroco de Santa María Magdalena, D. Eduardo García, y el secretario particular del arzobispo, D. David Salcedo.

A esta celebración, junto con los fieles, asistieron también distintas autoridades civiles y militares, entre ellas la Consejera de Fomento, Rocío Díaz, o el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, entre otros.

También asistieron representantes de distintas hermandades y el presidente federativo, Armando Ortiz, así como el hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de San Agustín y del Cristo de la Paz, Eduardo de la Plaza.

VIVIR EL AMOR A LA MADRE DE DIOS

“Vivamos ese sentido cofrade de amor mariano”, señaló el arzobispo en sus palabras en esta celebración eucarística y bendición de la talla, obra del escultor granadino Ángel Asenjo Fenoy.

“María es lo que debe ser la Iglesia, decía san Juan Pablo. Imitemos la fe de la Virgen”, subrayaba Mons. Gil Tamayo, quien expresó, asimismo, su pesar y condolencias por la muerte de dos guardias civiles en acto de servicio, ocurrida este fin de semana en Barbate.

“La Virgen se nos representa con los clavos de Cristo entre sus manos, reflejando el dolor humano como representa en la imagen de Nuestra Señora de las Angustias a Cristo. Y la mirada de la Virgen a ese Cristo que hoy está extendido en los enfermos, en los que sufren o quizás en nosotros mismos”, señaló el arzobispo.

TRIDUO Y PROCESIÓN

La imagen de la Virgen del Socorro es una talla de madera de cedro real oloroso con una altura de 1,67 metros. La talla ha estado guardada durante cinco años, hasta que ha podido ser bendecida coincidiendo con el 125 aniversario de la presencia de los agustinos recoletos en Granada.

El sábado día 17 la imagen será trasladada en procesión, a las 18 horas, hasta la que será su sede en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde podrá ser venerada y se le rendirá culto, ubicada junto al Cristo de la Paz. Previamente, en la parroquia de Santa María Magdalena, donde ha sido bendecida, hoy lunes 12, el martes 13 y el jueves 15 se celebrará el triduo en honor a la Virgen de l Socorro. El miércoles se interrumpe este triduo, dado que es miércoles de ceniza, inicio del tiempo litúrgico cuaresmal.

Con esta imagen, la Archicofradía desea convertirse en hermandad de penitencia en un futuro.

The post Bendecida la imagen de la Virgen del Socorro  first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje de Cuaresma 2024, de Mons. José María Gil Tamayo

“Vivamos, amigos, la Cuaresma con más oración, escucha y meditación de...

Los periodistas de las diócesis españolas peregrinan a Caravaca de la Cruz

Convocados por la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE,...

Homilía en el VI Domingo del T.O

El 11 de febrero, en la Catedral, fiesta litúrgica de Nuestra...

Enlaces de interés