Beato Vidal Vladimir Bajrak

Monasterio basiliano de Zovkva (Ucrania).

En la ciudad de Drohovych, en Ucrania, el beato Vidal Vladimir Bajrak fue presbítero de la Orden de San Josafat y mártir que ante los perseguidores de la religión adquirió el fruto eterno por medio del combate de la fe.

Vidal Vladimir nació el 24 de febrero de 1907 en Shaikivtsi (región de Ternopol, en Ucrania). El 4 de septiembre de 1922 entró en el noviciado de la Orden Basiliana de San Josafat, y el 9 de mayo de 1926 emitió la primera profesión. Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1933. Desempeñó su actividad pastoral en el monasterio basiliano de Zovkva y más tarde como superior del monasterio de Drohobych.

Fue detenido el 17 de septiembre de 1945 con la acusación de «haber escrito una artículo con falsedades sobre el partido bolchevique, que se publicó luego en un diario antisoviético». Lo condenaron a ocho años de cárcel en un campo de reeducación. La noticia de su muerte se difundió en la víspera de Pascua de 1946. Había cumplido 39 años cuando murió en la cárcel de Drohobych, el 16 de mayo de 1946.

Fue beatificado por Juan Pablo II el 27 de Junio de 2001 junto con otras 24 víctimas del régimen soviético de nacionalidad ucraniana.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrada la Misa de la Cena del Señor

El lavatorio de los pies y la Reserva del Santísimo marcan...

Misa crismal, el Miércoles Santo

A las 11 horas, en la Catedral, es la única celebración...

La fiesta del don sacramental del Orden Sacerdotal

Celebrada la Misa Crismal esta mañana en la Catedral, presidida por...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.