«Armenia sigue cantando en nuestros corazones»

Proyección de este documental sobre una tierra que próximamente visitará el Papa Francisco en su viaje apostólico y que sufrió el genocidio del pueblo cristiano en 1915 a manos de los turcos. La proyección es mañana en el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado, a las 20 horas.

Del 24 al 26 de junio, el Papa Francisco viaja a Armenia, la tierra que sufrió el exterminio del pueblo cristiano en 1915 a manos de los turcos, en el primer genocidio del siglo XX.

Con la mirada puesta en este viaje apostólico y para ayudar a conocer esta tierra, sus gentes y la fe, el Centro Cultural Nuevo Inicio proyecta el documental «Armenia sigue cantando en nuestros corazones», de Isabella Bablumian, del año 2015, mañana jueves, día 16. La proyección será presentada por Gohar Vahanyan, cristiana natural de Armenia y residente en Granada. Tendrá lugar a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, Edificio Curia Metropolitana). La entrada es gratuita.

«En 1915 más de la mitad de la población armenia fue aniquilada por los turcos otomanos y los que sobrevivieron fueron forzados a huir de sus hogares, abandonando sus tierras ancestrales. Cien años después, más del setenta por ciento de los armenios vive fuera de su país. Dispersos por todo el mundo, han encontrado nuevos hogares que llaman hogar en casi todos los rincones del planeta, creando ‘pequeñas Armenias’ para preservar su patrimonio cultural y su identidad. ¿Qué significa ser armenio hoy? ¿Qué le deparará el futuro a la cultura armenia? Este es un bello documental que une a armenios de todos los lugares del mundo que nos cuentan cómo es su vida en el exilio», explica el documental.

Contenido relacionado

Enlaces de interés