Apertura del centenario de la muerte de José Gras y Granollers en Granada

Mañana, viernes 7 de julio, comenzará el 100 aniversario del fallecimiento de José Gras y Granollers, fundador del Instituto de las Hijas de Cristo Rey, que se celebrará hasta el 7 de julio de 2018, día en que se cumplirá el centenario de su muerte.

La apertura del centenario va a tener lugar mañana a partir de las 10 horas en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, donde habrá un acto cultural con actividades y testimonios en torno a la figura del padre Gras y Granollers.

En este acto participarán religiosas de la Congregación de las Hijas de Cristo Rey y antiguos alumnos, familiares y amigos, que ofrecerán a los asistentes una representación sobre la vida del fundador, y algunas canciones y actividades lúdicas.

A las 13 horas se celebrará la Eucaristía en la iglesia de San Francisco, en Camino de Ronda, que estará presidida por Mons. Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell, debido a que el padre fundador de las Hijas de Cristo Rey nació en Agramunt (Lérida), que pertenece a esta Archidiócesis.

FUNDADOR EN GRANADA
El padre José Gras y Granollers vivió en Granada desde el año 1866, fue canónigo de la Abadía del Sacromonte junto al padre Manjón, a quien trató de manera cercana.

Estando ya en nuestra Diócesis, fundó la “Academia y Corte de Cristo”, con el fin de dar a conocer y adorar la soberanía de Jesucristo y, como medio para realizar el fin propuesto, la revista “El Bien”, a través de la cual defendió los derechos de Jesucristo como soberano durante más de 50 años, hasta su muerte.

En el año 1876 fundó el Instituto de las Hijas de Cristo Rey, llamado a conducir a Jesucristo a os niños y niñas de todas las clases sociales, y para una educación integral de la mujer.

Finalmente, el 7 de julio de 1918, José Gras murió en el barrio granadino del Albaicín, tras una vida de servicio a Jesucristo Rey y su Reino.

En 1993 se inauguró en Granada la Casa-museo del Padre Gras en la que vivió y murió en 1918.

Contenido relacionado

#MalditasGanas, la campaña contra la cocaína de Proyecto Hombre Granada

La fundación de lucha contra las adicciones, Proyecto Hombre Granada, ha...

Granada honra a su patrona

Centramos nuestro semanario Fiesta en la celebración del día de la...

Enlaces de interés