Año Santo Mariano en Granada con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

Iglesia Noticia es el programa informativo que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada, que recoge la actualidad diocesana y se emite en COPE Granada cada domingo, a las 9:45 horas.

Abrimos el programa como cada semana, con la lectura del Santo Evangelio, en este XXXII Domingo del Tiempo Ordinario y Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán.

Esta semana informamos sobre una gran noticia para nuestra Archidiócesis, la concesión por la Santa Sede de un Año Jubilar Mariano en Granada, con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, que se celebrará el 31 de mayo de 2015. Este Año Santo comenzará el 1 de enero de 2015 y durará hasta el 27 de diciembre del mismo año. Se podrá ganar Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones que propone la Iglesia, en el Monasterio de la Madre de Dios, de la Orden de las Comendadoras de Santiago, sede de la Hermandad Sacramental de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura.

Del mismo modo, otro acontecimiento importante en nuestra Iglesia de Granada es la reciente inauguración de la exposición «Antonio Campillo: Religar la materia», una muestra de 43 obras de escultura y bajos relieves del artista murciano, expuestas en dos espacios: las obras religiosas se encuentran en la Santa Iglesia Catedral, y las piezas de tema civil están en el Centro de Magisterio «La Inmaculada», con sede en el Centro del Arzobispado «Studium Granatense et Sacromontanum».

Asimismo, les contamos los próximos encuentros y actividades que organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil en los próximos días; por un lado tendrá lugar el Encuentro Juvenil en el Puerto de Motril, el sábado 22 de noviembre, y por otro lado, los jóvenes diocesanos se congregarán el próximo sábado 15 en la Catedral para rezar al Santísimo, en la Vigilia de oración que realizan cada tercer sábado de mes.

También les contamos qué nos trae esta semana nuestra publicación diocesana: el Semanario Fiesta de Granada y Guadix, que pueden recibirla gratis en su correo electrónico suscribiéndose desde nuestra página web: ww.archidiocesisgranada.es.

De manera más breve, cerramos el programa con dos informaciones más; Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de Álvaro del Portillo en la Catedral de Granada con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y convivencia para los alumnos de la Escuela Diocesana «San Gregorio de Elvira».

Escuchar programa

Contenido relacionado

Enlaces de interés