Aniversario del reconocimiento del Venerable Antonio Amundarain

Aniversario del reconocimiento del Venerable Antonio Amundarain

El próximo 25 de junio se cumplen XXV años de la Declaración de las virtudes heroicas de D. Antonio Amundarain, fundador del Instituto Secular Alianza en Jesús por María. Un motivo de alegría para las aliadas que nos encontramos en calle jardines 2, y que queremos compartir con nuestra diócesis de Granada.

El 25 de junio de 1996 fue declarado Venerable. El proceso de canonización empieza con el reconocimiento como Siervo de Dios. Una decisión que toma el obispo diocesano y el postulador de la Causa, y se presenta a la Santa Sede a través de un informe de la vida y virtudes de la persona. El siguiente paso, es la Declaración de Venerable. Para ello un Tribunal designado por el obispo recoge testimonios de personas que conocieron al Siervo de Dios. Se elabora un documento con estos testimonios y los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios. Si la Congregación para los Santos aprueba esta “positio”, el Siervo de Dios, se le considera Venerable. El Venerable es un modelo de vida evangélica e intercesor ante Dios. Para dar a conocer la fama de santidad se crea una lista de favores y gracias alcanzadas por el Venerable. Si alguna de ellas se le llega a considerar un milagro, se iniciaría un proceso para examinarlo. En el caso de que se pruebe que es un hecho que sólo se puede explicar por una intervención extraordinaria, atribuida al Venerable, comenzaría el proceso de beatificación. La última etapa es la canonización, si se demuestra un nuevo milagro.

Adjuntamos la oración para pedir la intercesión de D.Antonio Amundarain, con el deseo de que pronto sea reconocido como beato por su intervención en aquellas necesidades que se le pidan o favores que se alcancen por su intercesión.

ORACION PARA PEDIR GRACIAS

¡Señor mío Jesucristo, que tan sublimes lecciones de humildad nos diste a lo largo
de toda tu vida en la tierra!

Humildemente acudimos a Ti en súplica de que te dignes exaltar a tu siervo
ANTONIO, fidelísimo imitador tuyo en la práctica de tan excelente virtud,
concediéndonos, por intercesión suya, la gracia que te pedimos, si ha de ser para
tu mayor gloria y provecho de nuestras almas. Amén

Padrenuestro
Ave María
Gloria

COMUNICAR FAVORES ATRIBUIDOS A SU INTERCESIÓN AQUI:
favoresantonioamundarain@aejpm.org
Para más información: http://www.alianzajm.org/

Instituto Secular Alianza en Jesús por María

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés