«Amoris Laetitia» y los matrimonios en dificultad

Celebrado el Encuentro de Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada, al que han asistido miembros del Tribunal de Granada con su Vicario Judicial, D. Sebastián Sánchez Maldonado.

Los Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido los días 6 y 7 de junio en Guadix, en su encuentro trimestral en el que han trabajado el vademécum y renovación de «matrimonios en dificultad» y han estudiado «El subsidio explicativo del Motu Proprio Mitis Iudex, de la Rota Romana».

Al encuentro han asistido los Vicarios Judiciales, Jueces, Auditores, Notarios y Defensores del Vínculo de los Tribunales Eclesiásticos de Granada, Guadix, Almería, Jaén, Málaga y Cartagena-Murcia.

Nuestra Archidiócesis de Granada ha estado presente con la participación de miembros del Tribunal Eclesiástico, que tienen su sede en la Curia de la calle Gracia, y su Vicario Judicial, D. Sebastián Sánchez Maldonado.

En este encuentro, los participantes de los Tribunales Eclesiásticos de la Provincia de Granada también han profundizado en las consecuencias que tiene en la pastoral de estos tribunales la Exhortación «Amoris Laetitia», documento del Papa Francisco tras el Sínodo de la familia celebrado en los años 2014 y 2015.

Asimismo, los participantes han tenido ocasión de visitar el recién inaugurado Archivo Diocesano en la iglesia de la Magdalena.

Contenido relacionado

La Catedral de Granada acogerá la firma del convenio para la Comisión Mixta de...

La Catedral de Granada, que está celebrando su V Centenario, acoge...

El Hotel del Duque y la Jornada de responsabilidad en el tráfico, en “Iglesia...

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 7 de...

Reunión lúdico-formativa para los profesores de religión de Primaria

Con los maestros de religión de Primaria de reciente incorporación y...

Enlaces de interés