«Amigos de San Nicolás» participa en las Jornadas de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

Del 7 al 9 de septiembre Granada celebra las Jornadas de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial con un programa de actividades gratuitas que incluirá visitas culturales, conciertos, exposiciones y conferencias, como la que impartirá el grupo “Amigos de San Nicolás” el próximo día 7, a las 20 horas, en el Centro Artístico, sobre la restauración y el futuro del histórico templo situado en el Albaicín.

La segunda edición de la fiesta del patrimonio cultural e histórico de las Ciudades Patrimonio Mundial se conmemorará en Granada, del 7 al 9 de septiembre, con la celebración del Día de la Solidaridad en varias jornadas en las que la riqueza del patrimonio cultural y artístico granadino podrá ser visitado gratuitamente.

El programa de actividades organizado para estas jornadas, que fue presentado esta mañana en la Casa de Zafra, contará con la participación del grupo “Amigos de San Nicolás”, agrupación de voluntarios dedicados a la promoción y organización de actividades que contribuyan a la recuperación de la iglesia del mismo nombre, ubicada en el corazón del Albaicín, cuyo vocal D. Miguel Valle y su portavoz, D. José Luis Guardiola, impartirán una ponencia sobre el futuro del histórico templo una vez finalizado totalmente el proceso de restauración que dio comienzo en 2011 y se ha desarrollado en varias fases. La conferencia será el próximo día 7, a las 20 horas, en el Centro Artístico, Literario y Científico.

VISITAS CULTURALES

Entre el variado patrimonio histórico y cultural granadino que podrá visitarse en estos días habrá jornadas de puertas abiertas para conocer la capilla del Monasterio de Santa Isabel la Real, la iglesia de San Cristóbal o el Monasterio de la Concepción, entre otros enclaves.

Asimismo, el sábado 8 tendrá lugar una visita guiada de las 11 a las 13 horas a la iglesia de San Andrés, donde también a partir de las 21 horas comenzará un concierto nocturno a cargo del Cuarteto Gaudí.

VERBENA DE LA AURORA

Un año más, la Hermandad de la Aurora con sede en el Albaicín se sumará también a estos días solidarios con el patrimonio granadino mediante la celebración de su Verbena popular que comenzará el día 7, a las 21:30 horas, con la presentación de los actos del 75º aniversario de la fundación de la cofradía, seguidos de actividades deportivas y musicales que tendrán lugar en su sede hasta el sábado 8.

Consultar horarios y programa de actividades completo

Contenido relacionado

“Vosotros, ¿quién decís que soy yo?”

Evangelio de hoy, viernes 24 de septiembre 2021. - Ag...

Nombramientos en la Archidiócesis de Granada

Nuevos párrocos en la ciudad y provincia. Como es habitual,...

Enlaces de interés