“Alegría”: nueva sesión del Aula de Formación Permanente de Cáritas

«Alegría» es el valor del que se hablará en la próxima sesión del Aula de Formación Permanente de Cáritas Diocesana de Granada, la tercera dentro del ciclo formativo de «5 palabras para la formación del corazón».

Esta tarde se celebra la tercera ponencia del ciclo formativo «Aula de Formación Permanente», dirigido a trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana de Granada y Cáritas Parroquiales de la provincia.

En esta ocasión, Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española, impartirá la ponencia titulada «Alegría», en salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, en la Curia Metropolitana, situada en la Plaza de Alonso Cano, a las 18 horas.

El Aula de Formación Permanente de Cáritas Granada consiste en una serie de encuentros que se ofertan desde esta entidad de la Iglesia a todos los agentes de Cáritas, (de Servicios Diocesanos y de las Cáritas Parroquiales) respondiendo a demandas concretas de actualización y cualificación para desempeñar la labor con garantías.

«5 palabras para la formación del corazón»

El ciclo «Aula de Formación Permanente» que organiza Cáritas Diocesana de Granada se prolongará hasta el mes de mayo. Comenzó en enero y trata sobre «5 Palabras para Formación del Corazón»: Justicia, consuelo, alegría, esperanza y ternura.

En los meses de enero y febrero se han celebrado las sesiones formativas referidas a la «justicia» y al «consuelo», con las respectivas intervenciones de Francisco Prats, Responsable del Equipo de Formación de los Servicios Generales de Cáritas Española, y de José Carlos Bermejo, Director General del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, en Madrid.

Los próximos 23 de abril y 21 de mayo completan el calendario programado del Aula de Formación de Cáritas para este curso académico.

Sebastián Mora

La Conferencia Episcopal Española confirmó a Sebastián Mora Rosado como secretario general de Cáritas Española para un nuevo cuatrienio en diciembre de 2013. Sebastián Mora asumió la Secretaría General de Cáritas Española el 30 de noviembre de 2009, siendo coordinador del Área de Acción en los Territorios de los Servicios Generales de Cáritas.

Casado y padre de tres hijos, Sebastián Mora nació el 18 de mayo de 1966 en Málaga. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontifica de Comillas, posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social. En 1993 se vincula a Cáritas Diocesana de Madrid, donde desarrollaría, en los quince años siguientes, diversas responsabilidades en los programas de VIH/Sida, Voluntariado, Drogodependencias, Coordinación Institucional, y Comunicación y Relaciones Externas.

Dos años antes de su nombramiento como secretario general, Sebastián Mora se incorporó a los Servicios Generales de Cáritas Española.

Contenido relacionado

«Sin San José, Jesús sería una persona marginada”

La paternidad de San José nos habla de la importancia de...

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Enlaces de interés