Alegres por la vida de la Madre Trinidad Carreras

Esta semana dedicamos nuestra revista Fiesta al homenaje que la Archidiócesis ha celebrado recientemente a la Madre Trinidad, en Monachil, su pueblo de origen.

El Arzobispo bendijo una estatua de la religiosa, fundadora de la Congregación de las Religiosas de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, cuyo homenaje tuvo lugar el pasado día 4, en la fiesta de san Francisco de Asís, en su pueblo natal en una calurosa celebración eucarística, la bendición de su estatua y la presentación de un libro. Encontrarán más información y fotografías en las páginas centrales de nuestra revista.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, nos hacemos eco del artículo «María, primera piedra de la iglesia», de la Diócesis de Almería y publicado en Odisur para hablar de esta gran fiesta, y del mismo modo, invitamos a leer el Evangelio en este día.

Asimismo, hablamos George Steiner y Flannery O’Connor, «dos escritores de verdad, cuyo ‘arte´ nace del intento de expresar el Misterio de la vida», tal y como describe Cecilia Ricci.

En las primeras páginas, reproducimos, como cada semana, unas palabras del Santo Padre. Esta semana, ofrecemos un extracto de las palabras del Papa en la audiencia general del pasado 8 de octubre, donde hablaba sobre la comunión entre los cristianos y subrayó que esta división hiere a la Iglesia y a Cristo.

Además, estarán informados de lo que ocurre en nuestra Archidiócesis y en la Diócesis de Guadix. En nuestra revista recogemos las noticias de actualidad repasando los últimos días y acontecimientos en la Iglesia de Granada y Guadix.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés