«Al encuentro de la misericordia de Dios»

El sacerdote diocesano de Granada y Director del Instituto de Teología «Lumen Gentium» de la Archidiócesis, D. Enrique Rico Pavés, participará en la Semana de Teología de Guadix, que comienza el lunes día 11.

Con el título «Al encuentro de la misericordia de Dios», el sacerdote diocesano y Director del Instituto de Teología «Lumen Gentium» de la Archidiócesis de Granada, D. Enrique Rico Pavés, participará en la Semana de Teología, que del 11 al 15 de abril se celebra paralelamente en dos ciudades accitanas: Guadix y Baza.

Precisamente, la ponencia de D. Enrique Rico Pavés, que es Doctor en Teología Dogmática, será la que abra el día 11 esta Semana de Teología en la Diócesis de Guadix. Dicha conferencia será ofrecida ese día en Baza, a las 20:30 horas, en el Auditorio Enrique Pareja (antiguo Salón ideal), de libre acceso para todo el mundo, hasta completar aforo. La misma conferencia será pronunciada en Guadix, en el salón de actos del CETEP «San Torcuato», también a las 20:30 horas.

SOBRE LA PONENCIA

«Desde la creación Dios se ha ido mostrando al hombre como el que da sentido a todos sus interrogantes y deseos. El pueblo de Israel, como anticipo de toda la humanidad, no siempre ha sabido o ha querido reconocer el rostro paternal de Dios y ha preferido seguir otros amores. A pesar de ello Dios es fiel, y esta fidelidad ha ido desvelando que ‘su nombre es misericordia’. Toda la historia de la salvación, entendida de esta manera, ha sido una preparación para recibir la Misericordia del Padre, en su propio Hijo Jesucristo. En esta ponencia se quieren poner de relieve los principales eventos salvíficos del Antiguo Testamento que han ido preparando a la humanidad, y que nos siguen preparando a nosotros, para ver en Cristo el rostro de la misericordia del Padre», explicó D. Enrique Rico Pavés sobre su próxima ponencia en esta Semana de Teología accitana, que tiene como lema «La Misericordia del Señor llena la tierra».

SEMANA DE TEOLOGÍA

Durante toda la semana, tanto en Baza como en Guadix, se sucederán los ponentes, en esta iniciativa que cumple su XXV edición, organizada por la Delegación de Anuncio y Formación de la Fe y los Arciprestazgos de Guadix y Baza.

Las conferencias tendrán lugar en Baza, en el Auditorio Enrique Pareja (antiguo Salón ideal), y en Guadix, en el salón de actos del CETEP «San Torcuato», junto a la parroquia Jesucristo Redentor, todas ellas a las 20:30 horas. Las mismas ponencias se impartirán en ambas sedes, aunque en días distintos, «para facilitar la asistencia de todas las parroquias», informó la Diócesis de Guadix.

Contenido relacionado

Concierto de Clausura de curso del Centro Cultural Nuevo Inicio

Este martes 21 de junio tendrá lugar un concierto de clausura...

Galería con imágenes de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi

Imágenes de la celebración de la solemnidad del Corpus Chirsti del...

Santa Dorotea de Montau

Acusada de bruja y maltratada por su marido, la pocala Dorotea...

Enlaces de interés