Agenda de cultos y celebraciones litúrgicas cofrades en Cuaresma

Con el inicio de Cuaresma, tiempo litúrgico de gracia para nuestra conversión y preparación para vivir con conciencia de hijos de Dios la Semana Santa, comienzan también las distintas convocatorias de cultos y celebraciones de Cuaresma de las distintas hermandades y cofradías de nuestra Archidiócesis. Ofrecemos las convocatorias remitidas al Secretariado de Medios de Comunicación Social.

COFRADÍA DEL RESCATE

Cultos del mes de marzo.

Primer viernes de marzo. Besapié Extraordinario de Cautivos y Rescatados, como manda la tradición popular y trinitaria.

Viernes 3 de marzo en horario ininterrumpido desde las 10 horas hasta las 22 horas.

Misa Mensual de Cultos, primer viernes de mes (3 de marzo) a las 20:45, oficiada por el Ministro de la Casa de la Trinidad de Granada, Fr. Manuel Cánovas, O.Ss.T.
Solemne Quinario. Desde el lunes día 6 hasta el viernes 10 de marzo. Todos los días a las 20:45 hora, oficiados por PP. Trinitarios de la Casa de la Trinidad de Granada.
Pregón Cofradía del Rescate, el sábado 11 de marzo, a las 20 horas, a cargo de D. Miguel Campos.
Función Principal de Instituto, domingo día 12 de marzo, a las 13 horas.

Procesión infantil

La procesión infantil de esta Cofradía será el día 4 de marzo, a partir de las 11 horas. La cofradía pide a todas aquellas personas que quieran acercar a sus hijos a participar en ella estén unos minutos antes para la organización de la misma. Recorrerán las calles aledañas a la parroquia de Santa María Magdalena. Por la tarde acompañarán a la Orden de San Juan de Dios en la procesión del Santo Copatrón de la ciudad de Granada, San Juan de Dios.

JESÚS DE LA SENTENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MARAVILLAS, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN

La Vocalía de Juventud, en unión a las vocalías homónimas de las cofradías del Santo Vía Crucis, Nuestra Señora de los Dolores y Mª Santísima de la Concepción, convocan por quinto año consecutivo el Vía Crucis de la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Tendrá lugar el 4 de marzo, a las 18:45 horas. Con motivo del Centenario Fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis, se celebrará en la sede canónica de esta Cofradía, la Iglesia de San Juan de los Reyes.

Estas vocalías animan a todos sus jóvenes cofrades, así como a los del resto de las cofradías granadinas, a participar en este solemne acto con el que comenzamos la preparación espiritual para las celebraciones de Semana Santa y Pascua de Resurrección.

ORACIÓN DE NUESTRO SEÑOR EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

Los cultos darán comienzo el domingo 5 de marzo. A las 10 horas se celebrará la Eucaristía a la que asistirá el pregonero oficial de la Semana Santa, Luis Recuerda. A continuación, dará comienzo el solemne besamanos hasta las 20:30 horas, en horario ininterrumpido.

Desde el 7 al 11 de marzo, tendrá lugar el solemne quinario a las 20:30 horas. Todos estos actos se celebrarán en la iglesia de las Madres Comendadoras.

ARCHICOFRADÍA DEL ROSARIO

Miércoles 8 de marzo. Celebración Penitencial, 20 horas. Preparación y examen de conciencia común y confesión individual. Habrá bastantes confesores.
Viernes 17 de marzo. Vía Crucis, 20 horas.
El Vía Crucis por el claustro de Santa Cruz la Real con el Cristo de la Expiración lo organiza esta Archicofradía junto con la Parroquia. Meditación de las distintas estaciones de la Pasión de Nuestro Señor.

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y DESCENDIMIENTO DEL SEÑOR

Cultos de Cuaresma y Semana Santa en la iglesia del Real monasterio de Nuestra Señora de la Concepción (de San Jerónimo): 12 de marzo, a las 12 horas, Misa mensual; 1 de abril a las 19 horas, acto piadoso del Santo Vía Crucis claustral; 2 de abril, a las 12 horas, Misa mensual; del 4 al 6 de abril, 20:30 horas, solemne Triduo; 7 de abril, a las 20 horas, función principal de Instituto con Juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos cofrades; 9 de abril, a las 10 horas, bendición de ramos, procesión y Misa de la Pasión.

Contenido relacionado

Enlaces de interés