El domingo día 13, en la S.A.I Catedral, de manos de Mons. Javier Martínez, coincidiendo con la celebración del Día del Seminario, con el lema «Enviados a reconciliar».
Siete seminaristas en total de la Archidiócesis de Granada serán admitidos a las Sagradas Órdenes y serán instituidos en los los Ministerios de Acólito y Lector este domingo en una celebración que presidirá el Arzobispo Mons. Javier Martínez, en la Santa Iglesia Catedral a las 12:30 horas.
Los jóvenes seminaristas proceden tanto del Seminario diocesano «San Cecilio» como del misionero «Redemptoris Mater». La Admisión a las Sagradas Órdenes e institución de los Ministerios de Acólito y Lector tienen lugar el mismo día en que celebramos el Día del Seminario, con el lema «Enviados a reconciliar».
SEMINARISTAS
Los jóvenes seminaristas a los que Mons. Javier Martínez concederá la Admisión a las Sagradas Órdenes son: Alejandro Anguís y David Salcedo, del Seminario diocesano «San Cecilio»; y César López y Klemens Proszowski, del Seminario Misionero «Redemptoris Mater». Respecto a los Ministerios de Acólito y Lector, serán instituidos Javier Peña y Luis Palomino, del Seminario «San Cecilio», y Esteban Torres, del Redemptoris Mater.
Las colectas en las Eucaristías del domingo y la víspera, el sábado por la tarde, van destinadas a la formación de los seminaristas.
SUSCITAR VOCACIONES
El Día del Seminario se viene celebrando desde el año 1935 con un mismo objetivo: suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.
La celebración del Día del Seminario se lleva a cabo en la fiesta de San José, 19 de marzo. No obstante, este año, al coincidir con la Semana Santa, y siendo víspera del Domingo de Ramos, el Día del Seminario se traslada al domingo anterior, el 13 de marzo.