Actos de la Campaña Manos Unidas Granada en su 65 aniversario

Durante el mes de febrero y el día 3 de abril. 

Este año es el 65 aniversario de las Campañas anuales de Manos Unidas para concienciar, promover y ayudar a los países en vías de desarrollo. El lema de esta Campaña es “La única especie capaz de cambiar el planeta. El efecto ser humano”. Está inspirada en la exhortación apostólica del Papa Francisco “Laudate Deum”, con el objetivo de servir para recordar la importancia del cambio climático y cómo afecta a la vida de los más desfavorecidos.

Para promover la Campaña, esta semana una misionera colombiana está recorriendo parroquias y colegios contando su testimonio en charlas e intervenciones después de las eucaristías en distintas iglesias. Exponiendo cómo han ayudado las donaciones de los españoles en la mejora de la vida de miles de personas en los países en los que ella ha estado de misión.

Además de las charlas este viernes 9 de febrero se invitará a realizar un ayuno voluntario, para solidarizarse con los que pasan hambre. Un pequeño gesto cargado de sentido que nos empuja a reflexionar en que lo que para nosotros supone privarnos de un café, una comida… puede transformarse en material escolar para un niño, semillas para un huerto de mujeres, etc.

Otra de los actos organizados tendrá lugar el sábado 10 febrero en el Colegio mayor Santa Cruz la Real, donde se realizará un concierto benéfico a cargo de la Coral “Els Virolets”. Lo recaudado será destinado a la Campaña contra el hambre en el mundo de Manos Unidas.

Como expone el lema de esta Campaña, somos la única especie con el poder de frenar la desigualdad ante este cambio climático, en mayor medida causado por nosotros, para que podamos vivir en un mundo más justo y digno para todos.

 

 

 

The post Actos de la Campaña Manos Unidas Granada en su 65 aniversario first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Gabias celebra el 250 aniversario de su patrona

El pueblo de Las Gabias se prepara para conmemorar el 250...

Chauchina se prepara para celebrar 100 años del convento de clarisas capuchinas

Eucaristía el jueves día 11 en el pueblo, que también ha...

El lienzo de Santa Rosa de Lima y la alfombra de gala vuelven a...

Presentación de ambas restauraciones, en un acto al que asistieron representantes...

Enlaces de interés