Actividades en Granada para la Jornada de vida consagrada

El 2 de febrero.

Coincidiendo con la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, el 2 de febrero, se celebra en la Iglesia la Jornada de vida consagrada, este año con el lema “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”.

En la Archidiócesis de Granada, es una jornada celebrativa para la vida consagrada en sus distintas formas, que comenzará con una Mesa redonda con la participación, entre otros, del arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. Esta Mesa redonda será este viernes día 2, a las 17:30 horas, en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano).

Posteriormente, tendrá lugar la Eucaristía en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral a las 19 horas, presidida por el arzobispo. A ella están especialmente invitados a participar las comunidades de vida consagrada en sus distintos carismas y formas, también vírgenes consagradas, que contará con la asistencia de los representantes de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). En su liturgia, ese día, se encienden las velas, llamadas candelas, de ahí que popularmente sea conocida esta fiesta como la “candelaria”.

MENSAJE DE LOS OBISPOS Y MATERIALES

La Conferencia Episcopal Española ha editado distintos materiales, entre ellos dos subsidios litúrgicos y un folleto, con motivo de esta Jornada, que pueden consultarse pinchando en ESTE ENLACE.

Por su parte, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en la CEE recuerdan en su Mensaje que esta Jornada es un don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas “en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario”.

Con su lema “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”, los obispos incluyen la plegaria evangélica con la actitud de quien se sabe llamado por Dios. Subrayan, que de este modo, la persona consagrada puede decir con plena conciencia y libertad: “¡Aquí estoy!”.

The post Actividades en Granada para la Jornada de vida consagrada first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Transparentar a Cristo”

Homilía de D. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, en...

Confirmaciones en Motril

De las parroquias de las Angustias y Divina Pastora.  El sábado 13...

Enlaces de interés