Abierto el plazo de inscripción para portar la Luz de la Paz de Belén

Dirigido especialmente a colegios, parroquias, movimientos u otras realidades eclesiales, los interesados deberán inscribirse en el formulario disponible en la web de la Pastoral Juvenil.

28/11/2023

Un año más, la Luz de la Paz de Belén llegará a Granada el próximo 15 de diciembre, traída por el Grupo Scouts Católico desde la Gruta de la Natividad en Belén para toda Europa, entre cuyos lugares se encuentra nuestra Archidiócesis.

El plazo de inscripción para participar en su traslado ha comenzado. Pueden participar parroquias, colegios, hermandades, movimientos u otras realidades eclesiales. La inscripción para portar la Luz de la Paz de Belén debe realizarse a través de la web de Pastoral Juvenil, en www.pastoraljuvenilgranada.es , donde está habilitado un FORMULARIO (pinchar aquí)

Los inscritos podrán llevar las andas de la Luz de la Paz, en algunos tramos, entre la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo y la S.I Catedral.

15 DE DICIEMBRE, LUZ DE LA PAZ DE BELÉN

El lema de este año es “Luz para iluminar a las naciones”. En Granada, esta Luz de la Paz llegará el 15 de diciembre, en un encuentro en la catedral donde están invitados a participar todos los fieles, especialmente niños y jóvenes. Allí podrán recoger con sus farolillos la Luz de la Paz, que se invita a las familias a cuidar durante el tiempo litúrgico de Navidad en sus casas, como signo de la Venida del Niño Jesús, Hijo de Dios, Salvador del mundo.

El traslado comenzará a las 18 horas, por lo que los participantes en portar la Luz deberán estar en esta iglesia parroquial a las 17:30 horas. Posteriormente, la celebración y entrega de la Luz será a las 20 horas en el templo catedralicio.

The post Abierto el plazo de inscripción para portar la Luz de la Paz de Belén first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Eugenia, una vida de película” se proyecta en Granada 

El 3 de febrero. Foto: Del trailler de la película “Eugenia, una...

“Demos gracias a Dios por estas realidades que dan luz a nuestra Iglesia”

Escrito de D. Manuel Reyes Ruiz tras recibir la Medalla de...

Homilía de Mons. Gil Tamayo, en la Eucaristía en la fiesta de san Cecilio

El 1 de febrero, en la Abadía, por el rito hispano-mozárabe.     Homilía...

Enlaces de interés