Abiertas las inscripciones para matricular Religión Católica en los centros educativos

Del 1 al 8 de junio para Educación Infantil y Primaria, y del 1 al 10 de julio para Educación Secundaria y Bachillerato.

Desde hoy 1 de junio ya están abiertas las matriculaciones para alumnos de Infantil y Primaria, y para Secundaria y Bachillerato, de la asignatura Religión Católica. Las matriculaciones estarán disponibles hasta el 8 de junio en el caso de Infantil y Primaria, y hasta el 10 de julio para Secundaria y Bachillerato.

Desde la Delegación Episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa, se anima a las familias a matricular a sus hijos en la clase de Religión. “La catequesis y la clase de Religión no son dos caminos separados, sino complementarios”, explica su delegado D. Ildefonso Fernández-Fígares.

“La catequesis ayuda a vivir la fe en comunidad y a crecer en la vida sacramental; la clase de Religión, por su parte, ofrece a niños y jóvenes una formación sólida que les ayuda a comprender mejor la fe, descubrir el sentido de su vida y mirar el mundo desde el Evangelio. Ambas se necesitan y juntas acompañan el crecimiento humano y cristiano de los niños y jóvenes”, explicó D. Ildefonso.

CAMPAÑA
Mientras, desde la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha lanzado su nueva Campaña “Son tantas las razones… apúntale a Reli”, para promover las matriculaciones en la clase de Religión Católica.

Con el lema “Y tú, ¿se lo preguntarías a la IA?”, la Campaña se centra en un diálogo tecnológico con la inteligencia artificial para destacar que la decisión sobre la educación y los valores pertenece exclusivamente a los padres.

El objetivo de la campaña es ofrecer claridad y argumentos sólidos a aquellos padres y madres que se encuentran en proceso de decisión de cara al próximo curso 2026-2027, recalcando el valor pedagógico, pero, sobre todo, humano de la Religión Católica.

Según datos facilitados por esta Delegación episcopal del Arzobispado de Granada, en la Archidiócesis un total de 78.527 estuvieron matriculados en la asignatura de Religión durante el curso 2023-24, procedentes de 366 centros, tanto públicos, como privados y concertados, con 807 profesores para todos ellos.

The post Abiertas las inscripciones para matricular Religión Católica en los centros educativos first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Oración cantada con el director de la Red Mundial de Oración

El 2 de junio, a las 20 horas, en la iglesia...

Concierto inaugural del ciclo con el órgano restaurado de la Catedral

El 30 de mayo. Este sábado día 30 se inaugura el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.