70 personas interpretarán un concierto sobre «Los Miserables» en el Barrio de Monachil

Tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe, los días 10 y 24 de julio, con 20 canciones del musical original, organizado por la parroquia de San José.

La parroquia de San José del Barrio de Monachil ha organizado un grupo de 70 personas que van a interpretar el concierto sobre el musical de «Los Miserables», nacido del libro de Vítor Hugo, en dos días para los que desde hace semanas se han agotado las entradas. Estos dos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Príncipe Felipe del Barrio de Monachil, con capacidad para 370 personas, los días 10 y 24 de julio, a las 21 horas.

Son un total de 20 canciones del musical que van a ser interpretadas con instrumentos y voces de voluntarios que se han ofrecido y que pertenecen a la parroquia de San José y a otras parroquias de Granada, junto a distintos movimientos y comunidades. Entre las canciones irán entrelazados varios textos hablados que harán al espectador seguir el hilo de la historia. Los intérpretes irán caracterizados como en la obra original y en el escenario habrá un coro fijo en la parte de atrás e irán apareciendo personajes según la canción.

Esta iniciativa surge del párroco de San José del Barrio de Monachil y rector del Seminario Menor diocesano, D. Miguel Ángel Morell, quien, tras asistir hace un tiempo al musical de «Los Miserables», quedó impresionado y empezó a hacerse con la idea de representar un concierto, para que llegase a más gente el mensaje de «perdón» que lleva enraizada la historia: «Me impresionó mucho el musical y me fui al texto del libro de Víctor Hugo, buscando el por qué había hecho esta obra. Víctor Hugo quiere representar que el ‘miserable’, el hombre que está en la miseria, puede salir de ser miserable. Yo descubrí en el musical de pronto algo que mucha gente no descubre, y es que toda la historia ha sido cambiada por el perdón de un personaje, del obispo, y, a partir de ahí, se generan una serie de relaciones, de situaciones, que han sido provocadas por el perdón», ha señalado D. Miguel Ángel Morell.

Aunque, de momento, los conciertos se celebran el 10 y el 24 de julio y están vendidas todas las entradas, debido al gran interés que ha generado este espectáculo han visto oportuno abrir los ensayos al público, que tendrán lugar un día antes de cada concierto, el 9 y el 23 de julio, a las 21 horas en el mismo Auditorio. Se pueden encontrar las entradas para los ensayos en el Seminario Menor, en el teléfono 958 18 50 23, o, directamente, los días de los ensayos en las taquillas del Auditorio. El sacerdote también ha explicado que están intentando que para el próximo curso se pueda realizar el concierto en Granada, en el Teatro Isabel La Católica.

Contenido relacionado

Enlaces de interés