45 niños Pueri Cantores de la Catedral cantan con el Papa Francisco en Roma

Han participado en el XL Congreso Internacional de Pueri Cantores junto a 4.000 niños de todo el mundo, que cantaron en la Misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro.

Los Pueri Cantores de la Catedral de Granada han participado, del 28 de diciembre al 1 de enero, en el XL Congreso Internacional de Pueri Cantores, junto a 4.000 niños cantores de todo el mundo. Este Congreso, celebrado en Roma, es el mismo que tuvo lugar en nuestra Archidiócesis en el año 2012.

Desde Granada, ha viajado un grupo de 56 personas, de las que 45 son niños cantores, de 8 a 19 años de edad, y el resto padres que los han acompañado y el consiliario de la Asociación Pueri Cantores de Granada, D. Miguel Ángel Morell.

Además de Roma, lugar donde se ha celebrado el Congreso, el grupo granadino ha visitado Florencia y ha vuelto en barco hasta Barcelona.

En el Congreso de Pueri Cantores, han tenido varios actos como el de apertura, con unas 7.000 personas de las que 4.000 eran niños cantores. También, el miércoles día 30 de diciembre, asistieron a una Oración por la Paz, donde se unieron distintas naciones en distintos puntos de Roma en una celebración de la Palabra, con cantos y una pequeña predicación. Asimismo, han dado conciertos en varios lugares como la Via della Conciliazione. En la Basílica del Sagrado Corazón de Cristo Rey se unieron a todos los españoles, unos 800 niños, para celebrar la Eucaristía.

El jueves, 31 de diciembre, los niños granadinos se unieron de nuevo a todos los Pueri Cantores del mundo en la Audiencia con el Papa Francisco, donde varios niños hicieron sus preguntas al Santo Padre y él contestaba. «En la Audiencia el Papa habló de una frase de San Agustín: ‘Canta y camina´, y nos explicó que para ir por la vida hace falta caminar, o sea, avanzar en la vida, pero cantando, con alegría; pero que tampoco se puede cantar sin hacer nada, canta y camina es camina, vive, lucha… pero a la vez canta, ésa es la actitud del cristiano», ha señalado el consiliario D. Miguel Ángel Morell. En la Audiencia los niños de granada pudieron saludar al Papa en su recorrido por la gente.

La clausura del Congreso Internacional de Pueri Cantores fue la Misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, presidida por el Santo Padre, donde los 4.000 niños cantaron varias canciones.

El sacerdote D. Miguel Ángel Morell, ha destacado «el ambiente que había entre los niños, con los mayores, un ambiente precioso, de acogida, de estar a gusto, también con el Santo Padre». «Ha sido todo una bendición, tenemos unos Pueri Cantores que a muchas diócesis les encantarían y desearían tener esta Escuela», ha señalado el consiliario, a su vuelta de Roma.

Contenido relacionado

Ofrenda floral a la patrona de Talará

El próximo domingo 19 de mayo. En la Solemnidad de Pentecostés,...

La asociación por la iglesia de Guadahortuna prepara sus actividades

Entre sus miembros figura Manuel Titos Martínez, que será nombrado Hijo...

Festividad de San Isidro en distintas localidades de Granada

El 15 de mayo. Santas Imágenes de la Virgen de Fátima y...

Enlaces de interés