34 Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales, en Granada

Entre los momentos destacados, la procesión extraordinaria “La Pasión según Granada para una nueva evangelización”.

Salida desde la S.I Catedral, en la procesión magna.

Granada acoge estos días el 34 Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales. Participantes de hermandades penitenciales de toda España comparten estos días encuentros y ponencias que les sirven para profundizar en la vida cofrade ante la nueva evangelización.

El momento más álgido, compartido con toda la ciudad de Granada, se ha vivido durante la tarde de hoy sábado día 14, en la procesión extraordinaria “La Pasión según Granada para una nueva evangelización”. En esta procesión magna un total de 22 pasos han salido desde la Catedral, donde llegaron entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, a la espera de hacer su salida hoy sábado y recorrer las principales calles de la ciudad de regreso a sus sedes. Numerosas personas han acompañado y arropado, tanto en la Plaza de las Pasiegas como en Puerta Real, el paso de estas imágenes, que en algunos momentos ha recordado a los días intensos de Semana Santa en torno a la devoción por las calles granadinas.

OFRENDAS FLORALES, CONFERENCIAS, MÚSICA Y DEVOCIÓN

Mesa en la inauguración oficial, en el 34 Encuentro Nacional.

El Encuentro se inició el jueves día 12 y su inauguración oficial con distintas autoridades tenía lugar el viernes día 13.

A ella asistió el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, quien también ofrecía una ponencia en el marco de este 34 Encuentro Nacional, con el título “Las hermandades y cofradías en la piedad popular del siglo XXI, ante el reto de la nueva evangelización”. Junto a los responsables de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, encabezado por su presidente Armando Ortiz, también asistió la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

Ponencias como “Riesgos y retos de las cofradías en la era post-covid” o la mesa redonda sobre “La nueva evangelización a través de los medios de comunicación” fueron la antesala a la magna procesión el sábado, que desde la catedral regresaron a sus sedes, pasando por Pie de la Torre, calle Gran Vía de Colón y Puerta Real en su recorrido oficial.

También hubo tiempo para ofrendas florales y oraciones ante la Patrona, Nuestra Señora de las Angustias, en su basílica, y ante el Santísimo Cristo de los Favores, en el Campo del Príncipe.

Conciertos de marchas procesionales, con la Banda Municipal de Música de Granada, y mesas redondas y comunicaciones sobre los retos de la juventud cofrade, la mujer en la Semana Santa de Granada, la evangelización en las redes sociales y la cultura de la fe fueron algunos de los asuntos que se abordaron durante los cuatro días, al mismo tiempo que los participantes pudieron disfrutar de la ciudad y de su devoción al Señor y a su Madre María Santísima.

La clausura del 34 Encuentro Nacional será en la Eucaristía el domingo día 15, en la S.I Catedral, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, a las 12:30 horas. Previamente, reunidos en el Palacio de Congresos, los participantes conocerán las conclusiones de este Encuentro y la sede de la próxima convocatoria que hará la edición 35.

La procesión magna podrá volver a verse en el canal Youtube de Archidiócesis de Granada, en este enlace : https://youtu.be/-O31EskBDd4

The post 34 Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales, en Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Semana del matrimonio 2024

Del 9 al 25 de febrero.  La Pastoral Familiar de Granada organiza...

Jornadas de Arciprestes y Vicarios en Granada

Del 5 al 7 de febrero.  Ayer empezaron las Jornadas de Vicarios...

Nombramientos diocesanos. Nota del Arzobispado de Granada

Nombramientos del Sr. Arzobispo, entre el pasado 27 de octubre y...

Enlaces de interés