325 aniversario del Cristo de la Salud en Almegíjar

Se celebra el día 25 de febrero.

El pueblo granadino de Almegíjar comienza las celebraciones por el 325 aniversario del Cristo de la Salud el viernes 23 de febrero, en la parroquia homónima, con la bajada del Cristo de su camarín a las 19 horas. Posteriormente realizarán una ofrenda floral a la imagen, donde los feligreses podrán hacer sus ofrendas y pedir por sus seres queridos o por las situaciones que están ocurriendo en sus vidas. A continuación se realizará la salida de la Santa Imagen en procesión hacia el cementerio, donde se rezará por los devotos difuntos. Este momento será acompañado musicalmente por el grupo Capilla Musical, que interpretará diversas obras.

El sábado 24 de febrero se realizará la procesión extraordinaria del Santo Cristo de la Salud a las 12 del mediodía por las calles del pueblo, donde los devotos tendrán la oportunidad de participar turnándose en la procesión. Más tarde, a las 13 horas, se celebrará la Eucaristía Solemne por el 325 Aniversario de la llegada del Santo Cristo de la Salud a la localidad Almegíjar. Además, durante ese sábado los mayordomos instalarán una barra para poder compartir un almuerzo todos los asistentes en un ambiente de comunidad y fraternidad.

La imagen se podrá venerar durante toda la Cuaresma y Semana Santa, ubicada en el altar de la parroquia.

EL CRISTO DE LA SALUD

La Imagen de la Parroquia del Cristo de la Salud de Almejígar es una talla policromada del autor Diego de Mora. Fue encargada por los feligreses en el siglo XVII, debido a las epidemias que asolaron el pueblo años antes, y fue recogida por dos devotos el 25 de febrero de 1699. Estos realizaron un contrato con el autor al no poder pagar la obra en el momento y se comprometieron a pagarla antes del mes de agosto de ese mismo año, para poder llevarla al pueblo ese día 25 de febrero y poder comenzar a venerarla.

La talla se ha sometido a 3 restauraciones a lo largo de los años y la última la realizó José Luis de Peligros en el año 2019.

En Semana Santa se realizará una exposición de fotos de la evolución de la Santa Imagen del Cristo de la Salud de Almegíjar a lo largo de los años, en la sala cultural Paco Martín Morales.

The post 325 aniversario del Cristo de la Salud en Almegíjar first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrando el legado de hospitalidad

Más de 270 trabajadores de Hermanas Hospitalarias Granada conmemoraron seis décadas...

Nueva sede de Manos Unidas Granada

En la Casa diocesana de la familia, en la C/ Gracia,...

San León IX

El 19 de abril se celebra la festividad de San León...

Enlaces de interés