28 personas reciben el Sacramento de la Confirmación en el Centro Penitenciario de Albolote

El pasado viernes, día 19 de junio, 28 personas internas en el Centro Penitenciario de Albolote recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

Además, dos de ellas recibieron también los otros dos Sacramentos de iniciación cristiana: el Bautizo y la Primera Comunión.

Las 28 personas que recibieron la Confirmación tienen entre 24 y 68 años, y se trata de 26 hombres y 2 mujeres.

Sorin Catrinescu, Delegado de Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis, señala que el Arzobispo dio en la homilía de dos ideas claras: «Una, intentar formar comunidad, tanto dentro como después, a la hora de salir encontrar una comunidad parroquial, y la segunda idea más importante fue la del diablo, que significa ‘el que separa´ y que ahora el esfuerzo que tienen que hacer es el de no separarse», apunta Catrinescu.

La celebración fue muy emotiva, las personas que se confirmaban expresaron su agradecimiento al Arzobispo, le dieron muchos abrazos y muestras de afecto, y al igual, Mons. Javier Martínez se mostró cercano a ellos y con una gran satisfacción y gozo.

FORMACIÓN CATÓLICA EN LA CÁRCEL

Este año ha sido la segunda ocasión que se celebran confirmaciones en la prisión de Granada.

Los presos de todos los módulos reciben una formación de catequesis durante todo el año, a cargo de voluntarios de la Pastoral Diocesana Penitenciaria.

Los últimos tres meses antes de recibir el Sacramento, estas personas han recibido tres clases a la semana en la capilla de la prisión, impartidas por el Delegado Diocesano y sus colaboradores de una manera más intensa para prepararlos mejor.

Desde el año pasado, que se confirmaron otras 26 personas en la prisión, surgió la iniciativa de ofrecer clases de formación a las personas de todos los módulos de la cárcel, como preparación para recibir los Sacramentos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés