25 Semana de Franciscanos por la Paz

Para celebrarlo, el Grupo San Francisco ha organizado una serie de actividades, como mesas redondas y oraciones comunitarias por la paz, entre otras. A partir del 4 de mayo comienza la “Semana de Franciscanos por la Paz”, que organiza el Grupo San Francisco de la Iglesia de San Francisco y este año cumple su 25 aniversario. Para celebrarlo, el Grupo San Francisco ha organizado una serie de actividades, que comienzan el martes con una charla titulada “aportaciones de la espiritualidad franciscana a una cultura de paz”, a cargo de Vicente Felipe Tapia, Definidor General OFM para Iberia. Esta conferencia inaugural tendrá lugar a las 20:30 horas en la cripta de la iglesia de San Francisco.

 

Para días posteriores, están organizados también otras actividades, con mesas redondas, oraciones comunitarias por la paz y un mensaje de paz a los granadinos que se llevará a cabo en el centro de la ciudad, en concreto en la Fuente de las Batallas.

 

Así, el día 5 con el título “Sembrando Justicia” tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Solidaridad Paz y Esperanza, El Remiendo y la Asociación Almanjáyar en Familia, también en la cripta de la iglesia de San Francisco a las 20:30 horas.

 

Por su parte, la capilla de San Damián, en esta iglesia, acogerá una “Oración comunitaria por la paz”, a las 20:30 horas, el jueves 6 de mayo. El sábado 8, en la Fuente de la Batallas tendrá lugar el “Mensaje de paz a los granadinos”, a las 19 horas, y el domingo 9 de mayo la Eucaristía por la justicia y la paz pondrá punto y final a este programa de actividades organizados con motivo de la “25 Semana de Franciscanos por la Paz”. Esta Eucaristía será a las 21 horas en la iglesia de San Francisco.

Contenido relacionado

Nueva actualización de la app de la CEE

La aplicación de la Conferencia Episcopal Española ha renovado algunos de...

Enlaces de interés