24 horas en Granada de oración, adoración a Dios y perdón de los pecados

Un año más, la Archidiócesis se suma a la iniciativa “24 horas para el Señor” propuesta por el Santo Padre, que se llevará a cabo el 9 de marzo, desde las 17 horas, hasta el 10 de marzo, a las 17 horas, en la S.I Catedral y el Santuario Nuestra Señora de la Cabeza en Motril, con el lema “De ti procede el perdón” (Salmo 130,4).

Siguiendo la invitación del Papa Francisco para la Iglesia universal de abrir al menos una iglesia diocesana para favorecer el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística, un año más la Archidiócesis de Granada se suma a la iniciativa “24 horas para el Señor”. Esta iniciativa tendrá lugar desde el 9 de marzo a las 17 horas, hasta el 10 de marzo a las 17 horas, cuando concluya con el rezo de Vísperas y celebración de la Eucaristía.

En la Archidiócesis Granada, los dos templos que permanecerán abiertos con 24 horas de oración, adoración a Dios y confesión sacramental serán la Santa Iglesia Catedral y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril, para favorecer la participación de los fieles que están en la costa granadina.

“24 horas para el Señor” se celebra inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: “De ti procede el perdón”. En la S.I Catedral comenzará con la exposición del Santísimo Sacramento, dando comienzo también el periodo de confesiones, con sacerdotes disponibles en ambas naves del templo catedralicio.

Un año más, esta iniciativa contará con la participación de distintos grupos, movimientos, congregaciones, carismas y pastorales diocesanas encargadas de sostener con cantos y lecturas las oraciones y adoración al Señor a lo largo de las 24 horas continuas ante Dios. Asimismo, además de la adoración al Santísimo, se desarrollará un vía crucis por el interior del templo catedralicio, se rezará la liturgia de las Horas, el Ángelus a las 12 horas del sábado, un Rosario por la vida, habrá meditación y testimonio con la Pastoral de la salud, y habrá oraciones concretas por un lado por la familia y por otro por el Sínodo de los jóvenes, que se celebra el próximo mes de octubre en Roma.

Junto a los sacerdotes diocesanos, participará nuestro arzobispo D. Javier, quien también asistirá a los fieles en el Sacramento de la Reconciliación y orará a lo largo de la jornada ante el Santísimo junto con la comunidad cristiana. Asimismo, Mons. Martínez presidirá la celebración penitencial comunitaria el viernes 9 a las 20:30 horas, y el rezo de Vísperas con Eucaristía de clausura el sábado 10, a las 17 horas.

La iniciativa “24 horas para el Señor” está dirigida a todos los fieles cristianos y también a todas aquellas personas que alejadas de la fe o no creyentes quieran acudir ante el Santísimo y descubrir cómo obra la gracia de Dios en sus vidas.

Los horarios están disponibles en la web diocesana, pinchando aquí.

Horarios 24 horas para el Señor 2018

Contenido relacionado

Las misioneras combonianas celebran el 150 aniversario de su fundación

Presentes en Granada desde hace 18 años, las misioneras combonianas llevan...

Política y fe cristiana, en «El Espejo»

Programa emitido en COPE Granada y COPE el 14 de enero...

Enlaces de interés