24 horas continuas de perdón de los pecados en Granada

La Santa Iglesia Catedral y Nuestra Señora de la Cabeza de Motril se suman a la iniciativa del Papa Francisco «24 horas para el Señor».

Los dos templos abren sus puertas de par en par desde hoy, viernes 28, a las 17 horas, hasta mañana sábado 29, a las 17 horas, en una jornada de 24 horas de permanencia del Sacramento de la Penitencia, para lo que los sacerdotes de la Archidiócesis estarán disponibles en turnos durante el día y la noche.

Es una iniciativa en comunión con la Iglesia universal, siguiendo la propuesta del Papa Francisco y presentada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización a todos los Obispos del mundo, que consiste en que al menos una iglesia en cada diócesis permanezca abierta ese día, de tal forma que se permita a quienes lo deseen la confesión sacramental y un momento de adoración eucarística.

Durante la jornada «24 horas para el Señor», habrá momentos de oración, adoración eucarística y celebración de la Eucaristía, animadas por distintas realidades y carismas de la Iglesia de Granada.

Comenzará a las 17 horas, con el rezo de las Vísperas y exposición del Santísimo Sacramento, que presidirá D. Blas Gordo, Vicario General de Pastoral.

La Eucaristía se celebrará tres veces a lo largo de la vigilia de 24 horas: el sábado a las 17 horas la presidirá D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, hoy viernes a las 21 horas predicará D. Juan Gutiérrez, deán de la Catedral, y el sábado a las 9 horas celebrará D. Manuel Reyes, Vicario General y moderador de la Curia.

Horarios de las celebraciones en la S.I Catedral

Contenido relacionado

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

“Luces y sombras de la paternidad hoy”

Del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar en...

Enlaces de interés